jueves, 2 de abril de 2009

Tengo una noticia buena y otra mala


Bueno, empecemos por la mala, y es que el paro registrado en marzo aumentó en 123.543 personas respecto a febrero, con lo que el total se situó en 3.605.402 (su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996), estamos a un paso de situarnos en los 4 millones, crucemos los dedos y esperemos que esto no suceda.
El paro subió en marzo en ambos sexos, aunque algo más entre los hombres. Así, el desempleo masculino aumentó en 65.181 nuevos parados (+3,7%) respecto a febrero, frente a un incremento del desempleo femenino de 58.362 mujeres (+3,3%).
El paro se incrementó además en todas las comunidades autónomas. Los mayores aumentos correspondieron a Andalucía, con 19.866 parados más, y Cataluña, con 18.865 nuevos desempleados.

La noticia buena está relacionada con la bajada del euribor, el Banco Central Europeo ha sorprendido al mercado al decidir hoy rebajar los tipos de interés 25 puntos básicos, hasta situarlos en el 1,25%.
Se trata del sexto descenso consecutivo desde octubre de 2008, y sitúa el precio del dinero en el nivel más bajo desde que la entidad asumió la política monetaria en 1999. La entidad ha llevado los tipos de interés desde el 4,25% a principios de octubre, hasta el 1,25% actual.
Para aquellos que tengáis hipotecas y en breve os realicen revisión estáis de suerte, se espera que esta tendencia siga a la baja e incluso se llege al 1%.

Todo sea por salir de esta crisis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario