martes, 11 de agosto de 2009

¿Qué hacer con tu viejo móvil?

Zonzoo es una empresa de reciclaje de móviles con dilatada experiencia ya que fue fundada en 2001. Nació de la alianza con Greener Solutions, una empresa británica que lleva ocho años operando como proveedor de soluciones medioambientales innovadoras, servicios y productos dentro del sector de la telecomunicación, para maximizar el desarrollo sostenible.

La filosofía de Zonzoo es la extensión de la vida útil del terminal, su reutilización y el reciclaje, para lo que recogen los móviles y los venden en países emergentes, ya que en estos alargan el uso de los terminales hasta 10 años. Para que el reciclaje sea viable tiene que haber un incentivo por lo que Zonzoo repercute la mayor parte del beneficio al propietario del teléfono, aunque también se lleva un margen de beneficio, muy ajustado, por cada móvil, ya que se trata de un negocio de volúmenes.

Su atractivo es que ofrece dinero a cambio de los terminales, sólo tienes que buscar el modelo en su página web, actualizada periodicamente según los datos del mercado y mediante el feedback de los usuarios, y verás cuánto puedes ganar por él.

Cómo hacerlo

- El primer paso es buscar en su web de entre los 800 modelos que reciclan. Si no aparece el tuyo es que el teléfono es demasiado viejo y no se puede reciclar, o demasiado nuevo y bastaría con enviar un mail a la empresa para ver si lo pueden incluir en la lista.

- La gestión de recogida se realiza a través de internet, es un proceso muy cómodo puesto que sólo hay que indicar el día y hora en que se quiere entregar el teléfono y una empresa de mensajería pasará a recogerlo totalmente gratis en el propio domicilio.

- El cobro por el móvil (se pueden vender varios sin límite) se hace a través de transferencia bancaria en un plazo máximo de 30 días a la cuenta que tú dispongas.

- Si el teléfono está averiado o roto, no operativo, lo recogerán igual garantizando al menos un 40% del precio para el mismo modelo operativo. Para los móviles que están en buenas condiciones, es decir, que funcionen correctamente, puedan encenderse y apagarse y mantengan la pantalla intacta, Zonzoo garantiza el 100% del precio expuesto en sus listas.

- Aunque la batería esté descargada o aunque no incluya el cargador lo aceptarán igualmente como operativo.

- No pagan por teléfonos que hayan sufrido daños por agua.

Ventajas

- De este modo alargarás la vida útil del terminal, puesto que los teléfonos reciclados se distribuyen en países en vías de desarrollo.

- Contribuirás con el medioambiente, pues en el caso de los teléfonos no operativos, que no pueden ser reutilizados, se despiezan para aprovechar algunos componentes y reciclar otros.

- Ayudarás a una ONG: el 5% del valor de cada móvil reutilizable se destina a una de las ONG's que elijas entre las que colaboran con el proyecto.



miércoles, 5 de agosto de 2009

Si estas incluído en una lista de morosos ten en cuenta lo siguiente...

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha publicado un decálogo con las claves que los morosos deben tener en cuenta y qué deben de hacer en caso de que sus datos entren a las listas de impagados.

1. Si tus datos llegan a un fichero de morosos, el propietario de esta lista debe comunicártelo en un plazo de 30 días desde que se hizo el registro. También, tienes el derecho de saber quién es el acreedor y cuál es la deuda que no has pagado.

2. Tienes el derecho de saber cuáles han sido las evaluaciones que se han comunicado sobre ti y a quién se entregaron dichas apreciaciones en los últimos seis meses. Puedes tener acceso al teléfono, nombre y dirección de la persona o la entidad que ha recibido tus datos. De esta manera puedes averiguar en qué momento tus datos han pasado a formar parte de estos ficheros y quiénes han suministrado tu información personal.

3. Debes saber que la ley te reconoce los derechos de acceso, rectificación y cancelación al tratamiento de tus datos. Es recomendable que no le pierdas el rastro a tus datos y exijas saber si están en ficheros automatizados.

4. Importante: el trámite de cancelar o retificar sus datos es personal, por lo que el mismo titular de la deuda debe dirigirse a la entidad.

5. Si necesitas hacer una reclamación o solicitar información sobre tus datos, es recomendable que envíes cartas o comunicados o telegramas que acrediten dichas peticiones, así como las respuestas que oficialmente te brinda la entidad.

6. Al momento de firmar un contrato, las empresas tienen la obligación de explicarte que tienes la posibilidad de llegar a un fichero de impagados. Se recomienda guardar ese documento por si lo necesitas hacia futuro.

7. Debes saber que cuando tus datos llegan a un fichero de impagados puedes tener la consecuencia inmediata de que un crédito hipotecario te sea denegado. En otras circustancias "la inclusión de tus datos "no va a producir un daño irreparable e inmediato", pero debes tener en cuenta que en cualquier circunstancia puedes reclamar los importes que están indebidamente cobrados.

8. Si detectas que tus datos están en un fichero de impagados cuando tu no adeudas nada, debes dirigirte a la entidad responsable del fichero y solicitar allí la cancelación pretendida de manera escrita.

Si en el plazo de 10 días no recibes contestación o ésta es insatisfactoria, puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, acompañando la documentación acreditativa de haber solicitado la cancelación de datos ante la entidad que se trate.

9. Debes saber que si tus datos llegan a un fichero de morosos tienes el derecho de interponer una demanda civil y solicitar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.

10. Puedes acudir a la Asociación de Consumidores donde podrás recibir información adicional.

domingo, 2 de agosto de 2009

Tercer trailer Rec2

Los parados sin ayuda podrán rescatar su plan de pensiones

Estos días el Gobierno ha aprobado una nueva medida para los desempleados en cuanto al recate de los fondos de pensión, pero antes debemos conocer en qué consiste un plan de pensiones.

Se trata de un producto financiero con vistas a largo plazo por el que cualquier persona puede a través del desembolso de unas cuotas periódicas a lo largo de cada año, recibir una renta ya sea mensual o en forma de capital cuando le llegue la hora de la jubilación y que en cierta medida sirve para complementar la pensión de jubilación que nos quede por nuestro trabajo cotidiano. Cuando llegue la hora de la jubilación por lo general, el partícipe recibirá el dinero que aportó durante todo este tiempo más los rendimientos que le generaron la inversión y que dependerán del mayor o menor riesgo que quiera el partícipe para su inversión ya sea invirtiendo en acciones, en renta fija, en divisas…. y de la gestión de la entidad gestora, responsable del plan de pensiones.

Ahora bien, un plan de pensiones solamente se puede rescatar cuando llegue el momento de la jubilación y para el caso de que se den circunstancias tales como la muerte, invalidez o incapacidad, enfermedad grave, dependencia severa o una situación de desempleo por más de 12 meses y no estemos cobrando el subsidio de desempleo.

En este último caso, cuando el titular se encuentre en situación legal de desempleo (no voluntario) durante un periodo continuado mínimo de 12 meses, siempre que esté inscrito en el INEM y no perciba prestaciones contributivas, es donde se ha producido un cambio por parte del Gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la modificación del reglamento de planes y fondos de pensiones para que los desempleados que no cuenten con ninguna prestación, bien por haberla agotado o por no tener derecho a ella, puedan rescatarlos inmediatamente.

El nuevo reglamento establece que nunca se puede cobrar el paro y, a la vez, recuperar la pensión. Así, los que tienen derecho a paro por más de 12 meses tendrán que agotarlo antes de recuperar sus ahorros.

jueves, 23 de julio de 2009

Saw VI, continua la saga

Las tarifas de móvil más económicas

¿Harto de elevados consumos mínimos, cuotas mensuales y contratos de permanencia asfixiantes? Cada vez somos más los que renunciamos a “las 3 grandes” y optamos por Yoigo o algún OMV (operador móvil virtual) Echa un vistazo a estas tarifas, puede que te interesen:

Yoigo: con “la del cero” los clientes de Yoigo pueden hablar entre sí 1 hora gratis cada día. El establecimiento de llamada son 15 céntimos y el resto de llamadas a 12 céntimos con un consumo mínimo de 6 euros al mes.
Pepephone: llamadas a 7 céntimos, 6 si hacemos una portabilidad antes de que termine el mes. No tiene consumo mínimo.
Simyo: los 10 primeros minutos entre sus propios clientes son gratuitos, el resto a 9 céntimos. A otros operadores 8 céntimos al igual que los SMS, y tampoco tiene consumo mínimo.

domingo, 19 de julio de 2009

Amortizar hipoteca con la paga de verano...

Amortizar. Ésta es la palabra clave. El escenario actual de tipos invita a destinar parte de la paga de verano, si no toda, a la hipoteca para amortizar cuota, y lo más jugoso, intereses. Porque pagarlos en este momento, sale, como es obvio, más barato.

¿Destino mi paga veraniega para volar a Cancún o amortizo hipoteca? Bueno, quizá puede ser más austero en sus vacaciones, yendo a alguna de nuestras costas nacionales y darle a cambio un buen empujón al préstamo más largo y costoso de su vida. El momento no puede ser mejor. Los tipos están bajo mínimos (1,413, el euribor a 12 meses) y pagar una buena cantidad de intereses al banco resulta más barato ahora.

Y es que al margen de la desgravación fiscal que tiene destinar hasta 9.000 euros por contribuyente a la hipoteca(algo que dejará de aplicarse a partir de 2011), amortizar hipoteca es la mejor forma de ahorro en estos tiempos si es que está embarcado en el pago de este préstamo. La regla de oro es: cuanto antes lo liquide, más barato le saldrá en términos de intereses. Por esta razón hay que tener en cuenta que no todas las amortizaciones tienen el mismo efecto.

Por un lado, se puede amortizar cuota, con lo que ésta queda reducida en un determinado porcentaje. Esta opción es más interesante en un entorno de tipos altos ya que el previsible aumento de la cuota, pasada la revisión al alza, puede verse compensada en este caso. Sin embargo, con un escenario de tipos bajos como el actual, conviene amortizar plazo, lo que alivia la carga financiera del préstamo con el consiguiente recorte en el pago de intereses.

Pero, cuidado, no hay que perder de vista que esto opera, sobre todo, en los primeros años de pago del préstamo, que es cuando se paga la mayor parte de los intereses. En los dos primeros, de hecho, se acumulan alrededor del 20 por ciento de éstos.

Esto es así en la mayoría de las hipotecas que se contratan en nuestro país, dado que se suele aplicar el sistema de amortización francesa. Consiste en que, a medida que transcurre el préstamo, el capital se amortiza de forma creciente, mientras que los intereses, que se calculan sobre el saldo, se amortizan de forma decreciente. De esta forma, y cuando queda poco saldo que pagar y prácticamente sólo se está devolviendo capital, las amortizaciones operan básicamente en esta parte de la cuota y no en la de los intereses. ¿Conclusión? Resulta indiferente que el euribor esté alto o bajo.

sábado, 18 de julio de 2009

District 9; nueva película de Peter Jackson

Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), la raza extraterrestre recién llegada a la Tierra será obligada a vivir en condiciones penosas como refugiados, en una especie de campo de concentración construído a las afueras de la ciudad.


viernes, 17 de julio de 2009

Los bancos necesitan vender pisos urgentemente

¿Comprar el piso al banco? A nadie sorprende ya esta realidad, cuando hace apenas un año eran escasos los clientes bancarios que conocían esta posibilidad. Pero lo cierto es que las entidades se han convertido en grandes inmobiliarias y, además, necesitan vender las viviendas con cierta urgencia. Por ello, no resulta extraño encontrar descuentos que incluso sobrepasan el 30% en el caso de las viviendas más "problemáticas", procedentes de promociones inmobiliarias, embargos y adjudicaciones. Descuentos agresivos, ofertas puntuales en las que es posible encontrar "chollos"... todo vale. Incluso se permite al comprador realizar una contraoferta que pueda satisfacer a ambas partes. Y para "rizar el rizo", las entidades ofrecen financiación con condiciones de suscripción preferente y un tipo de interés referenciado al Euríbor + 0,50.

Cómo comprar

Las páginas webs de las entidades, las oficinas y los centros de atención telefónica son los canales por los que es posible acceder a la compra de estos pisos. A través de los portales de Internet un cliente puede solicitar una visita al inmueble, que tendrá lugar en un plazo máximo de 48 horas desde que se realice la petición.

Por otro lado, las entidades financieras han optado por incluir filiales inmobiliarias que gestionen estos servicios, o bien remiten al solicitante a portales inmobiliarios con los que tienen suscritos acuerdos de colaboración. Los ejemplos son innumerables y variados: Caixa Catalunya dispone de varias filiales especializadas en la gestión de activos inmobiliarios acabados; "la Caixa" dispone de Servihabitat, compañía de servicios inmobiliarios; Banco Popular trabaja con Aliseda Gestión Inmobiliaria; BBVA tiene Anida Inmobiliaria; Banesto a Promodomus, y el Banco Santander a Altamira Santander Real Estate.

Ante las dificultades para vender pisos, las entidades también empiezan a ofrecer su 'stock' en alquiler. Entre las cajas y bancos que han tenido que recurrir al mercado de alquiler -o alquiler con opción a compra- para dar salida a los pisos embargados se encuentran en lugar destacado Caixa Catalunya o La Caixa, pero también se apuntan Caja Canarias, Caixa Sabadell (Provasa), Caixa Terrasa, o Banco Santander (Altamira).

lunes, 13 de julio de 2009

Telefónica rebaja su cuota de adsl para contener las bajas

Telefónica ofrece el ADSL a mitad de precio durante 6 meses para contener bajas. Hasta el próximo 31 de agosto, Telefónica plantea a quienes ya sean clientes de la compañía y quieran darse de baja la posibilidad de tener 6 cuotas a la mitad de su precio actual.

Esta nueva oferta se suma a la que la compañía lanzó a finales de mayo y que ofrecía a quienes quisiesen darse de baja un “ADSL económico”: velocidad a 3 megas y la cuota de línea incluida en el precio.

La nueva oferta estará disponible para los siguientes productos: Línea o Dúo Hasta 1Mb (Básica Minus), 1Mb (Básico), 3Mb (con o sin antivirus), 6Mb (con antivirus), 2Mb (Class), 4Mb (Avanzado), 8Mb (Premium), 10Mb (Top) y 20Mb (Premium+).

Además, también ofrecerán otra opción que consiste en aplicar un descuento del 25% en el precio del ADSL durante un año entero sin contrato de permanencia.

Los precios quedarán del siguiente modo para los clientes que apliquen esta promoción:

* Dúo ADSL 1 Mega / 256 kbps + llamadas : 14,95 € (límite de descarga 20 GB en la cual se rebaja la velocidad a 256 kbps)

* Dúo ADSL 3 Megas / 320 kbps + llamadas y antivirus: 20,45€

* Dúo ADSL 6 Megas / 320 kbps + llamadas (con o sin antivirus): 20,45€

* Dúo ADSL 10 Megas / 320 kbps + llamadas: 22,45€

* ADSL Premium plus 20 megas / 800 kbps : 75€

lunes, 6 de julio de 2009

Otra de zombis.....The Horde

Adoro el cine de terror y especialmente las películas de zombis, os presento un trailer de una nueva sobre esta temática.
Sinopsis: al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sangrientas y caníbales invaden el edificio atacando a todos.
Las imágenes tienen buena pinta....


Las mejores empresas para trabajar en España

La Caixa, Microsoft e Iberdrola son las empresas mejores para trabajar según el ranking Merco Personas 2009.

El estudio Merco Personas es un monitor universal que "incluye a todas las marcas empleadoras" que pueden ser votadas por los diferentes públicos.

"Refugio" ante la crisis

Según el responsable del ranking, de los resultados se desprende que, en un contexto de crisis, las personas buscan empresas "refugio" en las que poder encontrar seguridad. Así, las compañías que más han subido tienen, como rasgo común, una reputación basada en la confianza y la seguridad.

Completan las 10 mejores empresas, según este estudio, BBVA, Santander, Repsol, Caja Madrid, Telefónica, Mercadona, e Inditex.

El Merco Personas se renueva anualmente en un porcentaje cercano al 10%, y este año se han producido ocho incorporaciones en relación a 2008, Garrigues, Adif, Kpmg, Atos Origin, Schneider, Bayer, Dow, y Roche.

¿Qué valora más?

Entre el grupo de empleados entre los elementos más valorados figura el desarrollo profesional, la diversidad, recibir salarios en relación con las responsabilidades, los valores éticos y profesionales de la empresa, la flexibilidad horaria, y la identificación con el proyecto, entre otras.

Las políticas de talento más valoradas, de media por todos los grupos analizados, son la inversión en formación, la presencia de mujeres directivas, la presencia de extranjeros y personas con discapacidad en plantilla, y la de horas perdidas sobre el total de horas trabajadas.

sábado, 4 de julio de 2009

10 consejos para sobrevivir a las rebajas

  • Haga una lista de los artículos que necesita y fije una cantidad máxima que se va a permitir gastar. Y respete ambas limitaciones; si no, carece de sentido establecerlas.
  • No acepte como rebajados artículos de otras temporadas o con alguna tara. Los productos que se venden en las rebajas deben haber permanecido a la venta en el mismo establecimiento durante, al menos, un mes. Los productos rebajados deben ofrecer igual calidad a menor precio.
  • Asegúrese de que la etiqueta del artículo, tanto si es una prenda como un electrodoméstico u otro tipo de producto, debe mostrar el doble precio: el inicial y el rebajado. Los establecimientos están obligados a indicar los dos.
  • No se deje llevar por las prisas, los empujones y el agobio de los primeros días. La compra impulsiva no tiene nada bueno y es causa de muchas compras insatisfactorias. Además, conforme se suceden los días, los precios se reducen. Cierto es que también desaparecen algunos de los productos más solicitados; por ello, compremos esos primeros días preferentemente esos artículos que tienden a desaparecer con rapidez.
  • Las políticas vigentes para cambios y devoluciones deben ser las mismas que las que se aplican el resto del año.
  • Si compra un electrodoméstico, exija el mismo periodo de garantía que tiene el artículo con su precio normal. Compruebe que la documentación esté sellada y en regla
  • Los establecimientos que aceptan el pago con tarjetas de crédito durante el resto del año están obligados a hacerlo también en época de rebajas, y sin recargo sobre el precio.
  • Guarde el tique de compra. Su presentación es imprescindible para efectuar cualquier devolución o reclamación. Los comerciantes están obligados a entregarlo.
  • La contratación de créditos rápidos para comprar en rebajas no es aconsejable: salen muy caros, debido a su elevado tipo de interés.
  • En Rebajas, los consumidores tenemos los mismos derechos que en cualquier otro momento del año. Si considera que no se los han respetado, exija la hoja de reclamaciones e intente resolver el problema de forma amistosa.
  • En caso de conflicto, acuda al Sistema Arbitral de Consumo. Este sello garantiza que en caso de reclamación, el laudo o resolución se realizará de forma rápida, gratuita e imparcial, sin necesidad de llegar a los tribunales.

miércoles, 1 de julio de 2009

Evita la publicidad no deseada

La publicidad indeseada tiene los días contados. Ayer se puso en marcha el primer fichero de exclusión con el que los ciudadanos podrán gestionar la publicidad que reciben por teléfono (móvil y fijo), por correo electrónico o por correo postal.

La Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (Fecemd), a raíz de una petición expresa de la Agencia Española de Protección de Datos, ha puesto al servicio de los ciudadanos la primera Lista Robinson, a través de la cual se podrá evitar recibir comunicaciones comerciales no deseadas de empresas con las que no mantengan o no hayan mantenido algún tipo de relación.

Se trata de un fichero de exclusión publicitaria en el que los interesados que se inscriban podrán seleccionar por sí mismos los medios a través de los cuales no quieren recibir publicidad -correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, sms o mms- de las entidades que, para el desarrollo de las campañas publicitarias, empleen datos personales obtenidos de fuentes públicas (como guías telefónicas) o bases de datos de las que no sean responsables.

La inscripción será efectiva en el plazo de tres meses.

Obligación para las empresas

Las empresas que quieran acceder a la lista y no estén asociadas a Fecemd deberán pagar 150 euros por una descarga única completa o 550 euros por una suscripción anual. Tan sólo podrán realizarlo de forma gratuita con un tope de hasta 100 consultas individuales.

La decisión de crear esta herramienta, a la que los ciudadanos pueden acceder a través de Listarobinson.es, tiene su origen en la obligación que establece el Reglamento que desarrolla la Ley de Protección de Datos a las empresas, instituciones, entidades y cualquier anunciante que realice campañas publicitarias, de consultar las listas de personas que han manifestado expresamente su voluntad de no recibir publicidad no deseada.

Así lo establece el artículo 49 del del Reglamento, que señala que "quienes pretendan efectuar un tratamiento relacionado con actividades de publicidad o prospección comercial deberán previamente consultar los ficheros comunes que pudieran afectar a su actuación, a fin de evitar que sean objeto de tratamiento los datos de los afectados que hubieran manifestado su oposición o negativa a ese tratamiento".

El Reglamento determina, además, que los responsables a los que el afectado haya manifestado su negativa a recibir publicidad podrán conservar los mínimos datos imprescindibles para identificarlo y adoptar las medidas necesarias que eviten el envío de publicidad. Y de ahí la posibilidad de crear ficheros comunes de exclusión del envío de comunicaciones comerciales.

Ficheros de exclusión

La regulación habilita la creación de ficheros, de carácter general o sectorial, en los que sean objeto de tratamiento los datos de carácter personal que resulten necesarios para evitar el envío de comunicaciones comerciales a los interesados que manifiesten su negativa u oposición a recibir publicidad.

Cuando el afectado manifieste ante un concreto responsable su negativa u oposición a que sus datos sean tratados con fines de publicidad o prospección comercial, aquél deberá ser informado de la existencia de los ficheros comunes de exclusión generales o sectoriales, así como de la identidad de su responsable, su domicilio y la finalidad del tratamiento.

La entidad responsable del fichero común podrá tratar los datos de los interesados que hubieran manifestado su negativa u oposición al tratamiento de sus datos con fines de publicidad o prospección comercial, cumpliendo las restantes obligaciones establecidas en la LOPD y en el presente Reglamento.


Fuente: ElEconomista

lunes, 29 de junio de 2009

El finiquito

Cuando una empresa despide a un trabajador, además de hacerle efectiva la indemnización que le corresponda según el caso, tiene también la obligación de liquidar las cuentas pendientes mediante el finiquito. En ocasiones, bien por un simple error o por mala fe, puede que el cálculo esté mal hecho y se asignen cantidades inferiores a las que en realidad la persona despedida tiene derecho. Por este motivo, y para no sentirnos engañados, debemos conocer cuál es la manera correcta de realizar dicho cálculo.

Cuando se extingue un contrato laboral, sea por el motivo que sea, el trabajador tiene derecho a percibir el finiquito, una compensación económica que consiste en la suma de tres conceptos:

  • La parte de salario que le corresponda por los días trabajados en el mes en que se produce el despido.
  • Una compensación por la parte proporcional del periodo de vacaciones no disfrutadas.
  • La parte proporcional de pagas extras.

El finiquito debe incluir todas las remuneraciones devengadas por el trabajador y todavía no percibidas. Los pasos que hay que dar son los siguientes:

Calcular el salario pendiente del mes en curso

Lo primero es calcular el dinero que nos debe la empresa por los días del mes que hemos trabajado y en el que se produce el despido. Así, si nuestro salario es de 930 euros mensuales, por ejemplo, y hemos trabajado hasta el 4 de septiembre, debemos realizar las siguientes operaciones. En primer lugar, dividir los 930 euros por 30 días, con lo cual obtenemos el salario que cobramos por día, que en este caso es de 31 euros. En segundo lugar, multiplicamos esta cantidad por los cuatro días que hemos trabajado y nos dará los 124 euros que deberemos cobrar. A efectos del cálculo del salario diario, se dividirá siempre por 30, pese a que haya meses que tengan 31 días.

El pago de las vacaciones no disfrutadas

El empleado despedido debe recibir una cantidad por la parte de las vacaciones que aún no ha disfrutado. Para calcularlo, lo primero que tenemos que hacer es contar cuántos días del año hemos trabajado hasta el día del despido. En el supuesto que estamos desarrollando, el cese se produjo el 4 de septiembre, por lo que los días trabajados fueron 244. A continuación, debemos saber a cuántos días de vacaciones tenemos derecho según los días del año que hemos trabajado. Y esto se calcula con una simple regla de tres. Así, si por 360 días (1 año) el trabajador tiene derecho a 30 días de vacaciones, por los 244 días trabajados le corresponderían 20,33 días (se redondea hasta los 21). Seguidamente a estos 21 días hay que descontarles los días de vacaciones ya disfrutadas. Si en este caso el trabajador hubiera ya disfrutado de 3 días, tendría pendientes otros 18 días. Para calcular la compensación económica que debe figurar en el finiquito, multiplicamos estos 18 días por el salario diario (31 euros), con lo que el resultado es de 558 euros, que es lo que nos debe abonar la empresa en concepto de vacaciones no disfrutadas.

El cálculo de las pagas extras

El trabajador tiene también derecho a las pagas extraordinarias que le corresponderían en el año. Esta parte se calcula también tomando como primera referencia el tiempo que hemos trabajado hasta el día del despido. En el supuesto que estamos manejando, el trabajador tiene dos pagas extras de 900 euros cada una: la paga de Navidad, que se devenga el día 1 de enero del año en curso, y la paga de verano, que se devenga el día 1 de julio del mismo año.

Lo primero que tenemos que hacer es dividir cada una de las pagas entre los 360 días del año, es decir, tendríamos 2,50 euros al día. Para calcular el total de la cuantía, los 2,50 se multiplica por los días transcurridos desde que se devengaron las pagas hasta el día del cese. Así, respecto a la paga de Navidad, desde el 1 de enero hasta el 4 de septiembre han transcurrido 244 días, que multiplicados por los 2,50 euros nos da 610 euros. Para la paga de julio, se hace la misma operación, sólo que en este caso empezamos a contar desde el 1 de julio. Así, hasta el día 4 de septiembre tenemos 64 días. Al multiplicarlos por los 2,50 euros diarios, nos da la cantidad de 160 euros.

Total del finiquito

Una vez calculadas las cantidades de las distintas partes de que se compone el finiquito, ya sólo queda hacer una simple suma con todas ellas. El resultado es el siguiente: 124 euros (salario inacabado del último mes), más 558 euros (vacaciones sin disfrutar), más 610 euros (paga de Navidad) y más los 160 euros (paga de julio) el toal a cobrar es de 1.452 euros.

FIRMAR PERO SIN ESTAR CONFORME

En el momento de formalizar el finiquito, la empresa deberá entregarle al trabajador un documento en el que se acredite que está de acuerdo con las cantidades percibidas y con la extinción del contrato. Lo más habitual por parte del trabajador es firmarlo, sin embargo, este hecho no es obligatorio para ninguna de las partes.

Si el trabajador no está conforme, no tiene la obligación de firmarlo, pero si no lo hace no percibirá las cantidades acordadas. La otra opción es firmarlo, pero escribiendo el añadido de "Recibido, pero no conforme". Mediante esta sencilla fórmula, más tarde podrá hacer las reclamaciones que fueran necesarias en un periodo no superior a un año, si se comprueba que la cantidad que ha percibido no es correcta.


Fuente: consumer

viernes, 26 de junio de 2009

El Rey del Pop nos ha dejado

Os comunico a todos que el 'rey del pop' ha muerto. El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, sufrió este jueves un paro cardiaco en Los Angeles.
Qué más podemos decir de este gran artista que no se haya dicho ya, a pesar de los escándalos en su vida privada, que en determinados momentos eclipsó su éxito musical, ahora solo quiero quedarme con su música.....desde aquí decirte que nunca te olvidaremos.

jueves, 25 de junio de 2009

Ganar dinero en internet


Mucho he leído en foros y blogs acerca de ganarse un dinerito con internet, cierto es que no te vas a ganar un sueldo ni como se suele decir "te van a sacar de pobre", aunque hay que tener en cuenta que se puede ganar un dinero extra a través de estos sistemas que os voy a comentar.
Hay que empezar destacando que se tratan de sistemas con estructura piramidal, hay que tener referidos si verdaderamente se quiere hacer algo de dinero porque uno solo es casi imposible recibir ganancias.
Os comento los sistemas que estoy utilizando:

1.- Es-facil: se trata de recibir e-mails en tu correo y simplemente tienes que clikearlos, ganas unos 0,03 céntimos por correo recibido y clikeado y 0,01 céntimos por correo leído por tus referidos. La empresa paga a través de transferencia bancaria o talón, el problema es que hay que llegar a un mínimo de 60€ para cobrar, el caso es tener bastantes referidos. Lo estoy utilizando y la verdad es que te abonan el dinero según vas recibiendo los correos, te suelen enviar un correo al día y no te los mandan con archivos adjuntos con porquería, vamos que no te cuesta nada recibir un correo y clikearlo.
Ya tengo varios referidos en este sistema, si alguien se quiere añadir a mi lista que realice el alta a través del siguiente enlace http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=65087770

2.- Gpmix: otro sistema para ganar dinero es a través de registros en webs de juegos, promociones, etc. Te pagan entra 0,40 y 1$ por registro, la empresa en este caso paga por paypal y lo bueno es que el mínimo para cobrar son 5€, lo estoy probando y la verdad es que abonan el dinero prometido en 24h, podrás realizar el alta a través del siguiente enlace http://gpmix.com/referer.php?r=supertramp

3.- Bux: en este caso pagan por visitar webs, te dan unos enlaces que debes visitar y permanecer 20 segundos en la web (con su contador controlándote y todo), pagan muy poquito (0,01 céntimos) y hay que llegar a los 10€ para cobrar, pagan como la anterior por paypal, si te interesa este sistema date de alta en este enlace http://www.bux.es/register.php?r=supertramp

En cualquier caso si deseáis formar parte de estos sistemas dejenme sus comentaros para conseguiros referidos y aumentar sus ingresos.

martes, 23 de junio de 2009

El comercio venderá un 10 %menos en rebajas

Llega el verano y con él las esperadas rebajas, aunque este año parece que no tanto. Al igual que en invierno, los comerciantes ya han anunciado que no escatimarán en esfuerzos con unos descuentos que en algunos casos llegarán al 70%.El principal objetivo: atraer la atención de un consumidor mucho más desganado que en otras temporadas.

Pero el ambiente de partida está enrarecido. El ánimo de los comerciantes se encuentra por los suelos después de que durante las pasadas rebajas de invierno, que representan el 20% de la facturación global de todo el año, sufrieran una caída generalizada de las ventas cercana al 10%.

A pesar de haber acometido históricos descuentos de hasta el 90%, la contracción del gasto, y sobre todo, la falta de seguridad económica del consumidor final han terminado por lastrar a un sector que atraviesa uno de los peores ejercicios que se recuerdan. Por eso, las expectativas para estas rebajas, donde el precio medio de la ropa es menor que en invierno, son mucho más que prudentes.

El pistolezo de salida oficial para estas rebajas será el primero de julio, mientras se espera poner fin durante la primera quincena de septiembre. Eso sí, ya hay comunidades, como Madrid, donde han comenzado los descuentos, sin demasiada expectación por ahora.

El pequeño y mediano comercio es el que más está sufriendo las consecuencias del escaso ánimo consumista. En lo que va de año, ha protagonizado un descenso en el empleo del 4%, que en números redondos se traduce en 128.000 trabajadores menos.


Fuente: elEconomista

sábado, 20 de junio de 2009

Una de zombis.......Zombieland

Todos conocéis mi pasión por el cine de terror, especialmente por las pelis de zombis, me acojonan pero me flipan, no sé como explicarlo jejejejeje La cosa es que ya no se hacen películas como antes, cada vez más producen este género con un toque de humor.
En este caso os presento el trailer de zombieland que será estrenada a finales de año, sinopsis:
en un mundo plagado de zombis, Fragstaff, un joven aterrorizado por la situación cuya cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún permanezcan en su cabeza, se verá forzado a sacar un poco de valor para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece Albuquerque, un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo.

martes, 16 de junio de 2009

Vuelve el 10 por 10 de Mediamark


Hace unos posts anteriores comentamos una serie de artículos que comercializa la cadena de electrodomésticos Mediamark con motivo de su décimo aniversario.
En esta ocasión vuelve con las rebajas y con nuevos productos, entre los que se encuentran los siguientes al precio de 10€;

  • Princess - Mezclador Silver
  • Bratz de la Nintendo DS
  • Sarten de Inducción Tefal
  • USB 4Gb con la película El Codigo Da Vinci
  • USB 4Gb con la película HellBoy
  • Cafetera Solac
  • Exprimidor Fagor
  • Adaptador Wireless
  • Cargador IPhone/iPod para el coche

Recuerda que la oferta está disponible para toda España hasta finales de mes, y podrás adquirir estos artículos desde cualquier Media Mark.

Más información en el siguiente enlace.

lunes, 15 de junio de 2009

Mini-portátiles de bajo coste


Su precio no supera los 400 euros, su peso apenas pasa el kilogramo y sus dimensiones son tan reducidas que caben en un maletín. Estas características hacen que los pequeños ordenadores ultraligeros atraigan la mirada de un número creciente de usuarios.

Sus posibilidades como alternativa a los teléfonos de última generación son tales que hay operadoras de telefonía móvil que los venden junto a un dispositivo de acceso a Internet por las redes 3G, los conocidos como módem USB. Siempre que se adquiera uno de ellos hay que valorar el tipo de tarifa de datos que se desea, el precio por Megabyte extra descargado o los contratos de permanencia que vinculan al cliente. Otra de sus características más importantes es su elevada conectividad, lo que permite su utilización durante los viajes y estancias fuera de casa o la oficina. Pero no todas las prestaciones están enfocadas al trabajo. Las posibilidades de reproducir vídeo y música convierten a estos aparatos en centros multimedia portátiles.

Más allá de las ventajas descritas, estos pequeños y funcionales dispositivos son un complemento, no un sustituto, de un ordenador de sobremesa o un portátil convencional. Su reducido volumen sólo se consigue a costa de no incluir muchas de las capacidades habituales en el resto de ordenadores. Su memoria es limitada, dado que el disco duro es una de las partes más pesadas y caras de un ordenador, de ahí que disminuya la capacidad de almacenaje en estos ultraligeros.

Tampoco el tamaño de su pantalla y de su teclado invitan a un uso constante y continuado. La superficie de la pantalla ronda las ocho pulgadas, superior a las tres pulgadas de un móvil, pero menor que la de un portátil común (14 pulgadas). Estas características inciden en la navegación, que se vuelve incómoda y obliga a mover el botón de 'scroll' de manera constante para ver la pantalla completa. Aunque escribir un texto corto, enviar un correo electrónico o adelantar trabajo en un tren son funciones abordables a la perfección por estos dispositivos, no se recomienda su uso diario.

Otras limitación adicional es su procesador de 1,6 Gigaherzios, que impide gestionar con rapidez gráficos complejos como los de los videojuegos y sus sistemas operativos. En estos casos utilizan distribuciones de GNU/Linux adaptadas que abaratan el precio del ordenador, aunque son incompatibles con numerosos tipos de impresoras y otros periféricos.

Si bien disponen del sistema operativo Windows XP, con mejores resultados que el actual Windows Vista, no se desarrollan las actualizaciones de los principales programas.

Asumido su valor auxiliar, los factores que contribuyen a acertar en la compra de un portátil ultraligero son:

  • La conectividad: Deben tener como mínimo dos puertos USB para poder conectar con un disco duro externo, dada su limitada memoria, y un ratón, ya que su dispositivo táctil no es cómodo de usar. También deben disponer de conectividad wifi y, si puede ser, vía puerto Ethernet.
  • El peso: Mientras no supere los 1,3 kilogramos, el aparato es cómodo de transportar.
  • El tamaño: Debe ser similar al tamaño de un estuche o un bolso de señora de mano, para que quepa en todos los lugares.
  • Autonomía de la batería: La media se sitúa en las tres horas de duración a pleno rendimiento y con el detector de redes wifi encendido.
  • Tipo de memoria: Cuanto mayor sea la capacidad del disco duro, mejor. El problema es que el precio se puede disparar. Cada usuario debe valorar si le merece la pena adquirir modelos de 60 Gigabytes que cuestan 150 euros más, ya que por ese precio se pueden comprar discos duros externos de menor peso y hasta 100 Gigabytes de capacidad de almacenamiento.
  • Programas por defecto: Hay que comprobar que el ordenador se vende de serie con suficientes programas, como un navegador, un procesador de textos o un reproductor multimedia, porque el fabricante se limita a introducir el mínimo imprescindible.

domingo, 14 de junio de 2009

Cuidado con la hipoteca joven; pagas menos pero a la larga sale caro


Son por lo general algo más baratas que las convencionales en cuanto al tipo de interés que ofrecen, pero hay que ver otros factores. Mensualidades cómodas y plazos largos de hasta 50 años son una bomba de relojería: se termina pagando más intereses.

La hipoteca joven en España es un producto relativamente reciente. No hace mucho, era raro que estos préstamos se prolongasen más allá de los 20 ó 25 años. No así en otros países, como Francia, donde era y sigue siendo habitual llegar a los 60 años, o Estados Unidos, con hipotecas de hasta 100 que se heredan de padres a hijos. Era cuestión de tiempo, y desde hace algo más de un lustro las comercializan con normalidad nuestras entidades, que desembarcasen préstamos de 40 años y más. Hoy, uno de los más atrevidos es la Hipoteca joven de CajaDuero, que plantea un plazo máximo de 52 años, o como se establece exactamente: hasta que el más joven de los titulares cumpla 70 años. Además, es una de las más baratas del mercado, euribor más 0,25 por ciento.

La última incorporación ha llegado de la mano de Caja España con su Hipoteca T-enteras. También ofrece un 0,25 por ciento, la posibilidad de contratarla a 50 años, y sin cobrar comisiones. Hay otras en el mercado, con plazos de 40 años, como la Hipoteca joven de la CAM y la On plus de Caixa Galicia, a 0,38 por ciento.

La fórmula suele ser la misma en todos los casos: precios atractivos, por una parte, pero plazos prolongados y periodos de carencia (sólo se pagan intereses o capital), que garantizan cuotas mensuales muy cómodas, por otra. ¿Sale a cuenta tanta ventaja? A largo plazo, y si se reflexiona sobre el coste real del préstamo, no demasiado. Por regla general, cuanto mayor es el plazo, más intereses totales se terminan pagando. Veamos un ejemplo.

Después de pagar durante 10 años un préstamo de 200.000 euros, contratado a 20 y con un tipo de interés aleatorio del 2 por ciento, quedan todavía pendientes 109.958 euros; si se contrata un plazo de 50 años, al banco le debemos pasada una década 174.219 euros. Es algo que, como parece obvio, se traduce en intereses. El préstamo a 20 años se liquidará sólo con 42.824 euros de más; el que se contrate a 50 años, lo hará con 116.548 euros de intereses.

Eso sí, habrá que valorar que todo esto, y de forma proporcional, repercute en las cuotas mensuales que se pagan al banco. En nuestro ejemplo, éstas van de los 527 euros al mes (a 50 años) a los 1.011 euros, a 20 años.


Fuenete: elEconomista

sábado, 13 de junio de 2009

Cambio de cara para el blog

Bueno dado que nos estamos adentrando en el veranito he decidido dar un cambio de imagen al blog utilizando unos colores cálidos, además en la parte de posts contamos con más ancho de página para las noticias.

Espero que os guste, saludos.

Pd: joé que calóoooooooo

Llama gratis los fines de semana con Movistar


Siempre cuelgo en este blog noticias que nos puedan suponer un ahorro u ofertas interesantes, en este caso le toca a la operadora movistar la cual se ha propuesto fidelizar a sus clientes de la mejor forma posible: regalando llamadas.

Ofrecerá a todos los usuarios de la compañía realizar todas las llamadas gratis a cualquier operador nacional durante todos los fines de semana del verano, desde el 15 de junio hasta el 13 de septiembre.

Entre las grandes novedades de la promoción destaca el hecho de que no se exige cuota de alta para los usuarios de contrato, mientras que para los de prepago se fija en cinco euros. Asimismo, la promoción no tiene ninguna cuota mensual asociada.

También es novedoso que la campaña abarca a todos los números nacionales, ya sean fijos o móviles de cualquier compañía, algo que hasta la fecha sólo estaba limitado a los usuarios del mismo operador.

martes, 9 de junio de 2009

Los jóvenes tendrían que ganar el triple para comprar una casa


Actualmente los jóvenes españoles tendrían que destinar el 85,9% de su renta si desean comprar una vivienda. Esto implicaría que una persona joven debería cobrar un 186% más al mes (3.478,56 euros) para poder adquirir una vivienda libre en España.

Estos datos se basan en el último informe del Observatorio Joven de Vivienda correspondiente al cuarto trimestre de 2008, elaborado por el Consejo de la Juventud de España.

Si se tiene en cuenta que el salario medio anual de los jóvenes es de 14.577 euros, éste tendría que superar los 41.742 euros al año para que los jóvenes pudieran acceder a una vivienda en España.

Estos datos ponen de manifiesto que los ingresos mínimos necesarios para adquirir un inmueble cada vez se alejan más del poder adquisitivo real de los jóvenes, aunque hay diferencias según las comunidades.

Los jóvenes tendrían que destinar el 85,9% de su renta a comparar una vivienda frente al 30% que el Consejo de la Juventud estima razonable. Por provincias, Vizcaya (111,6%), Barcelona (110%), Guipúzcoa (106,6%), Baleares (106,7%) y Madrid (101,1%) son las que registran los mayores índices de inaccesibilidad.

Los mínimos, en cambio, se situaron en Teruel (45,6%), Cáceres (45,8%), Ciudad Real (47,4%), Cuenca (48,1%), Palencia (54,4%), Badajoz (55%) y Lérida (55,5%.

Este descenso, provocado por la bajada de los tipos de interés y del precio de la vivienda, ha coincidido con una coyuntura laboral muy negativa, ya que apenas en tres meses la cifra de personas jóvenes en paro y sin recursos para afrontar el pago de una vivienda ha aumentado un 20,82% y ya supone el 18,2% de toda la población joven activa y el 27,6% en el caso de los menores de 25 años.

En cuanto a superficie, el informe asegura que si una persona joven pudiera adquirir una vivienda libre sin endeudarse por encima del 30% de su renta, esta vivienda no podría pasar de los 34,9 metros cuadrados construidos, aunque al hablar de alquiler llegaría a los 41,4 metros cuadrados.

Fuente: expasion

lunes, 8 de junio de 2009

Resultado de las elecciones Europeas


Cierto es que la política ni me va ni me viene, pero es noticia comentar el resultado de las europeas y conviene tener en cuenta esta información.

El PP ha ganado las elecciones europeas con más de seis millones y medio de votantes y consigue situar en el Parlamento Europeo a 23 diputados. Mientras, el PSOE ha obtenido seis millones de papeletas, hasta alcanzar los 21 eurodiputados. En porcentajes los populares logran el 42,26 de las papeletas y los socialistas se quedan en el 38,56%. Por tanto, la candidatura presentada por los populares, con Jaime Mayor Oreja a la cabeza, ha ganado las europeas frente a la lista del PSOE, liderada por Juan Fernando López Aguilar.

La participación en las elecciones al Parlamento Europeo en el conjunto de los 27 estados miembros se situó en el 43,1%, la más baja de la historia. La tasa de participación en los comicios europeos se ha ido reduciendo progresivamente desde el 61,99% de los primeros de 1979, hasta el 45,47%, que era hasta ahora la cifra más baja, alcanzada en las anteriores elecciones de 2004.

El voto en blanco, el sobre introducido en la urna sin ninguna papeleta en su interior, se ha duplicado en estas elecciones respecto a los comicios europeos de 2004 y se convierte en la séptima opción política de los españoles. Se han contabilizado más de 215.000 votos en blanco, el 1,41% del total. Hace cinco años, esta opción sólo fue elegida por el 0,61% de los votantes.

Hasta aquí los resultados de las elecciones, y dan mucho que pensar, por un lado podemos interpretar la "bofetada sin mano" que le han dado al PSOE como consecuencia de la actual crisis económica, y por otro mucho más preocupante, es la baja participación ciudadana en las elecciones, qué sucede?, la gente no confía en las alternativas que nos ofrecen como vías a regular nuestro marco social?, espero que esto último no sea así por el bien de tod@s.

Espero vuestras opiniones...

sábado, 6 de junio de 2009

Home, sólo disponemos de 10 años para cambiar nuestra forma de vida

Os presento "Home", un video documental creado por Yann Arthus-Bertran, fotógrafo de paisajes y del mundo animal que colabora con la prestigiosa revista National Geographic.
En este trabajo nos muestra la situación actual de nuestro planeta a través de imágenes aéreas, una auténtica delicia para nuestros sentidos.
Recomiendo encarecidamente que no perdáis la oportunidad de ver esta película que podéis ver totalmente gratuita a través del siguiente enlace.
Dejo un pequeño trailer para que contempléis este maravilloso trabajo.





Aprende inglés con yappr


Yappr se trata de una web donde se reúnen personas de todo el mundo con la intención de aprender inglés de una manera divertida y práctica, a través de la utilización de chats, videos subtitulados, juegos, entre otras herramientas.
También puedes formar parte de su comunidad y conocer gente de otros países, con lo que tendrás que esforzarte aún más para cada día ir avanzando en tus conversaciones, una forma bastante útil de ir progresando en el conocimiento del idioma.
Ya no tienes excusas para practicar inglés...

miércoles, 3 de junio de 2009

Segundo avance de rec 2

Ya disponemos de un segundo video teaser de lo que será la próxima entrega de Rec. Del argumento aun se sigue sin saber nada, pero ya os hago saber que la veremos en la gran pantalla el próximo 9 de octubre.
No os perdáis el siguiente vídeo, acojona bastante aunque la música no acompaña, pero la cámara en primera persona....eso en el cine debe ser mortal.

martes, 2 de junio de 2009

Viaja con SkyEurope por 19€


Hoy os presento la oferta que nos ofrece Sky Europe para este verano, por solo 19€ podrás conseguir tu billete para viajar por Europa.

Cierto es que los aeropuertos españoles que trabajan con esta compañía son pocos, pero hay que tenerlos en cuenta para aprovechar las ofertas que ofrecen, puedes volar desde;

* Alicante
* Barcelona
* Málaga

Sky Europe destaca por sus ofertas en vuelos hacia Viena o Praga. Y la verdad, es que si los comparamos con las otras compañías y buscamos una buena fecha, podremos ahorrarnos una 4ª o 5ª parte de los que nos pueden cobrar en la competencia.

La promoción la puedes disfrutar especialmente en Junio, Julio y Agosto. Aunque también puedes encontrar promociones para el resto del año.

lunes, 1 de junio de 2009

Funcionamiento de la Bolsa

Imagino que a estas alturas todos conocéis a Leopoldo Abadía, se trata de un doctor ingeniero que suele colaborar en el programa de Buenafunte, y para los ciudadanos de a pie nos explica diversos aspectos de la crisis economía de una manera clara. en este caso os presento un vídeo en el que explica el funcionamiento de la bolsa...

sábado, 30 de mayo de 2009

Felicidades a todos los canarios


Desde aquí felicito a todos los isleños, conozcamos el motivo de esta celebración:

En el Día de Canarias celebramos el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias. Esta sesión se llevó a cabo el 30 de mayo de 1983, diez meses después de la publicación del Estatuto de Autonomía en el Boletín Oficial del Estado.

El Estatuto se publicó el 10 de agosto de 1982 y con él se reconocía un mayor poder de autogestión para Canarias. El primer Parlamento estuvo presidido por Pedro Guerra Cabrera y su mensaje institucional se resumió en "edificar una región de islas, desde ahora y para siempre".

Este intento de reconocimiento se remonta a la Segunda República, pero la Guerra Civil hizo que se pospusiera. Después de 46 años, los canarios podemos contar con nuestro propio Gobierno Autónomo.

¡Felicidades a todos!

viernes, 29 de mayo de 2009

iPhone más barato


Quien esté pensando en cambiarse de móvil y comprarse un iPhone, debería esperarse un par de días, exactamente hasta el próximo 1 de junio, para adquirir el prodigio de Apple con una rebaja de hasta el 75% respecto a su precio actual.

Para más detalles, el móvil lo vende sólo Movistar en España y está vinculado a ciertos consumos mínimos mensuales, tanto en llamadas de voz como en tráfico de datos. Asimismo, el compromiso de permanencia con el operador es de 18 meses.

El iPhone 3G de 16Gb estará al alcance de cualquier usuario desde 19 euros, en lugar de los 79 actuales, con idénticos compromisos mensuales de consumo con Movistar, es decir, 40 euros en llamadas de voz y 15 euros en tráfico de datos. En ese caso, el nuevo cliente de Movistar tiene que portar su número desde otro operador distinto al de Telefónica.

Para los usuarios que pasen de la modalidad de prepago a la de contrato, el precio del mismo iPhone será de 49 euros a partir de junio, en lugar de los 109 que cuesta hasta la fecha.

No se yo si con los consumos mínimo esto llega a ser una ganga...a la larga sale caro, teniendo en cuenta el contrato de permanencia.

jueves, 28 de mayo de 2009

¿Hasta cuándo se puede demorar el pago de las facturas domésticas?


Hasta hace pocos meses, encontrar una factura doméstica en el buzón no despertaba demasiada inquietud. En la actualidad, 175 euros mensuales pueden desestabilizar un hogar, sobre todo si se trata de familias en las que alguno o todos los miembros se han quedado en el paro. La pregunta, entonces, es simple. ¿Cuánto tiempo se puede dilatar el pago de una factura doméstica sin convertirse en moroso? La respuesta, en cambio, es más compleja porque, como señalan desde el Instituto Nacional de Consumo (INC), no hay una norma general, ni un documento que regule los plazos de todos los servicios, ni un periodo estándar o único. Aun así, las condiciones pueden desglosarse por áreas de la siguiente manera:

  • Electricidad
    El periodo para pagar la luz es de 20 días naturales, a partir de la fecha de emisión de la factura. En caso de que el último día sea sábado o festivo, el plazo vencerá en la primera jornada laborable que le siga.
    Como en los demás servicios domésticos, el pago puede hacerse en las oficinas de la empresa suministradora, en una cuenta corriente habilitada a tales efectos, a través de un giro postal o mediante domiciliación bancaria. En este último caso, la compañía no podrá cargar el importe a la cuenta del usuario hasta que hayan pasado siete días naturales desde el envío de la factura.

  • Agua
    Desde la fecha de emisión de la factura, el abonado tiene 15 días naturales para pagar la cantidad adeudada. Una vez transcurrido ese plazo, se concede una prórroga equivalente (es decir, otros 15 días) como límite para el pago voluntario. Si se vence este segundo periodo sin que el usuario haya saldado su deuda, los proveedores suspenderán el suministro.
    Transcurrido un trimestre desde el momento de la suspensión sin que se haga efectivo el abono correspondiente, se declarará resuelto el contrato y se cancelarán definitivamente los servicios.

  • Gas
    Según establece el Real Decreto 1434/2002 (que regula el suministro y los procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural), para los consumidores de gas, el periodo de pago está establecido en 20 días naturales desde la emisión de la factura por parte de la empresa distribuidora. Al igual que en los demás servicios, si el último día del período de pago fuera sábado o festivo, éste vencerá el primer día laborable que le siga.

  • Teléfono
    El plazo para abonar el importe de la factura del teléfono es de 15 días naturales a partir de la fecha de emisión del documento.
    Por lo general, hay un periodo de prórroga que se extiende hasta alcanzar el mes. Si el retraso en el pago supera ese tiempo, la empresa procederá a la suspensión temporal del servicio (previa notificación al usuario). Esto implica que, mientras no se salde la deuda, sólo se podrán recibir llamadas y comunicarse con los servicios de emergencia.
    Si transcurren dos meses desde la suspensión de la línea y el cliente continúa sin pagar, la empresa procederá a la suspensión definitiva del servicio.

Aunque entre los servicios mencionados existen diferencias, también hay similitudes. En líneas generales, puede decirse que el plazo para pagar una factura doméstica oscila entre los 15 y los 20 días naturales, y que las prórrogas sin consecuencias suelen extenderse hasta el mes. Sin embargo, puede haber particularidades derivadas de las empresas proveedoras o de los ayuntamientos, cuando se trata del agua. Por ello es recomendable -e importante- prestar atención a la información que se detalla en la factura. En primer lugar, a la fecha de emisión. Y luego, a la fecha de vencimiento (que también puede figurar como "fecha de cargo" cuando el pago es con domiciliación bancaria). Si los datos no son claros o no se encuentran con facilidad, lo más sencillo es comunicarse con el proveedor y preguntar de qué margen se dispone para abonar los importes mensuales una vez que se ha emitido la factura.

Fuente: consumer.es

domingo, 24 de mayo de 2009

Quince razones para no volar con Ryanair y una para hacerlo


La aerolínea pasará a la historia por lograr que los europeos viajen a precios increíbles, pero su estilo poco amistoso y sus recargos hacen del trayecto una experiencia con demasiadas turbulencias.

1. Los vuelos nunca cuestan cero euros. Un atractivo billete Madrid-Londres para el 7 julio a cero euros (un pequeño detalle: sale a las 6.30 de la mañana), con vuelta el 14 de julio al irresistible precio de 4,99 euros, se convierte al ir a pagar en 105 euros. ¿Cómo? Impuestos, una maleta facturada (20 euros), hemos picado con el servicio de prioridad al embarcar (6 euros) y no hemos sido capaces de eliminar de la factura el seguro de viaje (14,50 euros) que aparece por defecto. Al final, barato, pero no gratis.

2. El check in online, la última sorpresa. Esta misma semana, Ryanair ha inventado una tasa de 5 euros por trayecto por el check in online. Esto exige que el viajero imprima la tarjeta de embarque en su casa antes de ir al aeropuerto. Si no quiere o no puede hacerlo, Ryanair le cobrará 40 euros adicionales por trayecto en el mostrador de facturación por la gestión del embarque.

3. Al avión, con lo puesto. Cada pasajero puede llevar en cabina una (y sólo una) maleta con 10 kilos de peso. Muchos pasajeros acaban poniéndose tres jerseys y dos abrigos para evitar el sobrepeso.

4. Maletas facturadas a precio de oro. Ryanair quiere pocas maletas y ligeras (sólo pueden pesar 15 kilos, EasyJet permite 32 kilos de peso). Así, el avión pesa menos, gasta menos combustible y ahorra costes. Cada pasajero debe pagar 10 euros por trayecto por la primera maleta facturada. A partir de la segunda, 20 euros por trayecto.

5. El negocio del sobrepeso. Cada kilogramo de más, en equipaje de cabina o facturado, se paga a 10 euros. Mejor usar la báscula antes de salir de casa.

6. Aeropuerto, ¿de dónde? Si vuelas a Barcelona con Ryanair, debes estar atento para no comprar el billete a Reus-Barcelona. Lo mismo sucede con Granada-Jaén. Si se vuela a Londres, hay muchas probabilidades de llegar a Stansted, a 80 kilómetros del centro.

7. La web, un galimatías. Debería ser sencilla de utilizar, clara y para todos los públicos. Pero no lo es. La UE ha pedido a Ryanair que sea más clara en sus tarifas y que tenga cuidado con la publicidad engañosa. ¿Por qué el viajero debe dedicar media hora a descubrir cómo quitar de la factura el seguro de viaje que aparece por defecto?

8. Nadie a quien reclamar. Una de las experiencias más frustrantes que puede tener un pasajero es tener un problema con Ryanair. En el aeropuerto, nadie responde de la aerolínea porque casi todos los servicios están subcontratatos. En momentos de crisis, la web no ayuda y el teléfono es tan caro que mejor ni intentarlo.

9. Los niños, a la cola. Posiblemente, es la única aerolínea en el mundo que no ofrece prioridad a los viajeros con bebés, que deben aguantar su turno en la cola.

10. Chavales, olvidaos de viajar. A partir de octubre los menores de 16 años no podrán viajar solos.

11. El interior del avión. Además de no brillar por su limpieza, la distancia entre los asientos es mínima y la compañía ha quitado el bolsillo donde guardar las revistas (otra medida para agilizar la limpieza del avión cuando está en tierra entre vuelo y vuelo). En consecuencia, también han desaparecido las bolsas para el mareo. No hace falta mucha imaginación para pensar qué pasa durante las turbulencias.

12. Tasa para gordos. Ryanair quiere ser considerada como una aerolínea innovadora, imaginativa y divertida. Pero sus últimas ideas (que no se han aprobado) son más que polémicas: cobrar más a las personas gordas o aplicar una tasa por utilizar el baño.

13. Tarjeta de crédito: pagar el billete de avión no es gratis. Si se utiliza Visa o MasterCard, se aplica otra tasa de 5 euros por trayecto.

14. La fiesta dentro del avión. ¿Por qué sobresaltan a los pasajeros anunciando por megafonía que Usted puede convertirse en millonario si compra la lotería de Ryanair? ¿Es absolutamente necesario tocar la trompeta cuando se aterriza a la hora prevista?

15. Michael OLeary. El presidente es el más polémico de los empresarios actuales. Pero, a veces, roza la ofensa como cuando aprueba que desde su compañía se llame "idiotas" a los blogueros y dice que la fiebre porcina sólo la cogen los pobres de México.

16. Y sin embargo... te quiero. A pesar de todo, 60 millones de pasajeros vuelan con Ryanair al año. Las rutas ayudan (¿cómo volar sino sin escalas de Zaragoza a Londres?), pero la razón principal es el precio. Ryanair es, casi siempre, el más barato. El vuelo Madrid Londres que con Ryanair costaba 105 euros, asciende a 139 con easyjet y a 188 con Iberia. En tiempos de crisis, lo primero es lo primero.


Fuente:expansion

sábado, 23 de mayo de 2009

En la oficina bancaria...


A continuación os señalo una serie de pautas a tener en cuenta cuando visitamos una oficina bancaria en busca de algún producto que nos pueda interesar para sacarle mayor partido a nuestros ahorros, tengamos en cuenta lo siguiente;

1. Tener claros los objetivos.
No se puede entrar en un banco "a ver qué me ofrecen". Hay que diseñar una estrategia coherente con los objetivos que se persigan. Lo primero es determinar el riesgo que se está dispuesto a asumir, lo que determinará la rentabilidad potencial que se obtendrá. Si no se tienen los conocimientos necesarios, lo más razonable es pedir ayuda a un especialista. Una vez determinado lo que se quiere, el ahorrador tendrá que entrar en la oficina adecuada, pues los productos que ofrece cada entidad son muy diferentes.

2. No fiarse de las palabras. Los empleados de las entidades financieras son, en primer lugar, comerciales. No hay que fiarse de las indicaciones verbales. Lo habitual es que se resuman las características de los productos, pero hay que leerse todo el contrato antes de firmar. Hay que exigir toda la información por escrito y leerse detenidamente la letra pequeña. Esto es especialmente importante en los productos estructurados. Si es necesario, el cliente debe llevarse el contrato a su casa y leérselo tranquilamente.

3. No comprar lo que no se entienda. Por muy bueno que pueda parecer, es importante no adquirir nada cuyo funcionamiento se desconoce. Éste es un principio de inversión básico de Warren Buffett: "Invierta sólo en lo que entienda". Es imprescindible conocer la técnica que hay detrás de cada producto.

4. Conocer quién responde. El riesgo de contraparte siempre existe en mayor o menor medida. En el caso de los depósitos, es el Estado el que responde y en el de los fondos, está muy repartido. Pero la garantía de los productos estructurados depende directamente de la solvencia de la entidad que la otorgue, lo que eleva el riesgo. La deuda bancaria y las participaciones preferentes están ligadas también a la salud financiera de la entidad.

5. Conocer la liquidez. ¿Necesitará el dinero a corto plazo o puede prescindir de él durante un largo periodo de tiempo? Éste es un aspecto crucial que determinará el abanico de opciones para el ahorrador. Algunas propuestas gozan de liquidez total, como los depósitos, las cuentas de alta rentabilidad y los fondos monetarios. Pero otras, como los garantizados, las emisiones de deuda y las preferentes, implican no poder recuperar el dinero de forma tan sencilla.

Me gustaría comentar ahora uno de los productos financieros de moda, se trata de las participaciones preferentes, pero esto no quiere decir que sean aconsejables.

Últimamente, en las cajas y los bancos venden las participaciones preferentes al por mayor, a clientes minoristas de toda la vida, como si fueran una alternativa a los depósitos. Pero no lo son en absoluto.

Su gancho es muy poderoso: ofrecen rendimientos que llegan a superar el 8% anual. Ya se han colocado cerca de 3.000 millones desde diciembre, y Caja Madrid y La Caixa están en plena comercialización de hasta 3.000 y 2.000 millones, respectivamente (entre junio y julio le tocará al Banco Santander). Las ventajas de este producto, para las entidades financieras, son indudables. Refuerzan sus ratios de solvencia y además les permiten captar liquidez.

La mala noticia es que los riesgos para los minoritarios son muchos y muy variados. Primero, la remuneración no está asegurada, depende de que la entidad logre el beneficio necesario.

Segundo, su capacidad de absorber pérdidas (por esto precisamente computan como recursos propios) permite que la entidad las liquide por un valor inferior al nominal. Esto provocaría pérdidas en los inversores.

Tercero, son perpetuas. La entidad se guarda el derecho -aunque no la obligación- a comprarlas a los cinco años. Esto pesa a la baja en su precio de cotización en el mercado secundario. Además, no interesan a los institucionales, lo que reduce mucho su liquidez.

Peligros

Liquidez. Quien quiera venderlas tendrá problemas. Cotizan en el mercado secundario, pero no hay garantía de que se recupere la inversión. Son perpetuas, lo que se penaliza.

Rentabilidad. No es segura. El cupón depende de que la entidad en cuestión consiga los beneficios suficientes para abonarlo.

Prelación. En caso de insolvencia, los titulares de preferentes son los últimos acreedores de la lista.

Comentemos ahora otro de los productos por todos conocidos a estas alturas, las cuentas remuneradas.

Es la opción más conservadora. Las cuentas de alta remuneración ofrecen la misma seguridad que los depósitos (100.000 euros están garantizados por cliente y entidad), pero con una diferencia sustancial: por definición, su liquidez es inmediata.

Normalmente, se contratan a través de internet y no admiten domiciliaciones ni medios de pago, como las tarjetas de crédito.

Actualmente, uno de los mejores productos es el que comercializa la filial en internet del Popular, que da una rentabilidad del 3,4%. Igualmente, iBanesto da el 3,6%, pero sólo hasta el próximo mes de octubre. En cualquier caso, su atractivo ha ido bajando a medida que se relajaba la tensión del mercado monetarios, al igual que ha ocurrido con los depósitos.

Una de las desventajas de las cuentas de alta rentabilidad radica en su dependencia absoluta de los tipos de interés del mercado. En los depósitos, la rentabilidad se pacta en el momento de la contratación y se mantiene vigente hasta el vencimiento. En cambio, en las cuentas las condiciones pueden cambiarse en cualquier momento de forma unilateral por parte de la entidad financiera.

Ventajas

Seguridad. Disponen de las mismas garantías que los depósitos. El fondo de garantía cubre hasta 100.000 euros si la entidad financiera se declara insolvente.

Liquidez. Las cuentas de alta remuneración suelen contar con liquidez absoluta. El cliente puede rescatar el dinero en el momento que así lo desee. Eso sí, su rentabilidad también varía al compás del mercado.

lunes, 18 de mayo de 2009

Consigue el último disco de Coldplay ¡gratuitamente!


Coldplay regala su último disco a sus fans.

Así, desde el pasado viernes, está colgado de su web su último trabajo: un disco grabado en directo durante la gira de Viva La Vida.

De este modo, Cris Martin y sus chicos agradecen a sus fans el apoyo demostrado, y la noticia fué enviada por correo electrónico a toda su lista de distribución de fans y difundida a través del twitter de la banda.

Animaos y clickad sobre el link y descargaros el disco con 9 temas. ¡Sólo tenéis que escribir vuestro correo electrónico y pais de origen!

domingo, 17 de mayo de 2009

Video divertido "Contigo no bicho"

Por Internet circulan miles de vídeos, pero sólo unos pocos acaban convirtiéndose en un fenómeno global. Un bebé a carcajada limpia. Un perro durmiendo de una forma un tanto peculiar. Un chaval ejercitándose con una falsa espada láser... El único requisito para lograr el éxito planetario es que se trate de un momento espontáneo e irrepetible. YouTube se ha convertido en una megaversión del programa Vídeos de primera a escala planetaria. Poco a poco, este portal y otros (Vimeo, Dailymotion...) le están robando espacio a los chistes (hay quien prefiere mostrar un momento gracioso a contar uno) y a la tele, quizá porque algunas de las cosas que se encuentran en Internet son más interesantes que lo que echan las cadenas.
Hoy, el vídeo conocido como Contigo no, bicho acumula 3,2 millones de visitas. El improvisado desahogo de Carlos, a la altura de un buen monólogo de humor, ha despertado la solidaridad de miles de internautas y sus mejores frases han pasado a la jerga de la calle: "Va y me dice: 'Contigo no, bicho"; "sólo le faltaba alejarme con un palo"; "¡hija de una hiena!". La popularidad, por supuesto, ha tenido consecuencias en la vida de Carlos, ha recibido ofertas para protagonizar anuncios de Meetic.com y Match.com, los dos principales portales de contactos, que debieron encontrar su caso muy inspirador.
El video no tiene desperdicio jejejeje


sábado, 16 de mayo de 2009

mimandote.com


Navegando por internet he dado con un nuevo espacio bastante interesante, se trata de mimandote.com, se trata de una nueva comunidad online donde se puede compartir información y experiencias sobre salud, belleza, relaciones de pareja y sexualidad, embarazo y maternidad.
El objetivo de este espacio es ofrecernos información para nuestro bienestar, para sentirnos mejor, para cuidar de nuestro cuerpo y transmitir la alegría de vivir a todos los lectores.
Os recomiendo visitar la web, merece la pena.

viernes, 15 de mayo de 2009

Ben Harper y Relentless7


Ben Harper y Relentless7, su nueva banda, regresan al mercado con ‘White Lies For Dark Times’.

Lo mejor de este nuevo trabajo es su apuesta por el blues y el rock&roll de finales de los 60 y principios de los 70, estilos muy apreciados por el artista estadounidense. En sus manos, este tipo de ritmos lentos y pausados pasan a ser rápidos, potentes, puros y emotivos. Why Must You Always Dress In Black, Boots Like This y Keep It Together (So I Can Fall Apart), que recuerda a viejas composiciones de Led Zeppelin, son los mayores exponentes de este aspecto.

En conclusión, sólo queda felicitar al artista y a sus compañeros de viaje por crear un álbum –su octavo trabajo de estudio en menos de diez años– tan completo y complejo que logrará satisfacer a cada uno de los fans de Harper.
Ahora ya sólo queda esperar que el músico estadounidense salga de gira –sus primeras fechas europeas han obviado España–, y que su circo musical aterrice en nuestro territorio.

La carretera

Os presento el trailer de un nuevo film, se trata de "La Carretera" (The Road). Un mundo apocalíptico donde todo está desolado, en estas circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales. Película protagonizada por Viggo Mortensen y dirigida por John Hillcoat.

miércoles, 13 de mayo de 2009

MediaMarkt; 10 productos por sólo 10€


Media Markt está de cumpleaños. La cadena de tiendas de electrodomésticos, informática y tecnología quiere celebrar su aniversario de una forma muy especial, para ello ha decidido lanzar una promoción en la que se ofrecen 10 productos distintos a un módico precio: 10 euros.

Los productos son los siguientes:

- Juegos Nintendo DS; Final Fantasy

- Blue-Ray; planeta tierra (capítulos 4, 5 y 6)

- Juego Wii; Super Monkey Ball

- Secador

- Cortapelos

- Memoria usb 4gb

- Sintonizador radio

- Ratón para pc

- Limpiazapatos

Si necesitas alguno de ellos es una buena oportunidad para adquirirlo. Si no, claro está: al final, comprar por 10 euros algo que no necesitas para nada, no es una iniciativa del todo recomendable para ahorrar, ¿no?

martes, 12 de mayo de 2009

¿Qué es la dación en pago?


La crisis agudiza el ingenio de las entidades financieras, y saca a la luz herramientas que hasta hace bien poco no estaban de moda, como la dación en pago, y más concretamente la dación en pago de la vivienda a cambio de la hipoteca.

En cuestiones inmobiliarias, una dación en pago es la adjudicación del bien hipotecado ante la imposibilidad de cumplir una obligación, en este caso el pago de la hipoteca, dejando libre de obligaciones al deudor. Es decir, el hipotecado da su vivienda al banco a cambio de que la institución le anule la deuda que tenía contraída con él en forma de hipoteca.

Pero tengamos en cuenta las siguientes cuestiones;

Si nos decidimos por realizar esta operación, ¿está obligado el banco a coger el piso?
No, la idea esencial de esta figura jurídica es la voluntariedad, se trata de un acuerdo entre las partes, por el cual, el acreedor (banco) admite que se proceda al pago de la deuda (hipoteca) sustituyendo la especie de pago (el dinero) por el bien inmueble.

¿El banco se puede negar a la dación?
Si, no es una obligación sino un acuerdo.

No puedes pagar la hipoteca, ¿es la dación la solución?
Es una posibilidad pero no la única, lo primero que debes hacer es negociar con el banco para acordar otras condiciones.

¿Cubrirá la dación el total de la deuda?
Es un acuero, luego puede que si o puede que no.

¿Tengo que realizar la dación contratando un abogado?
No es necesario la intervención de abogado, pero nunca viene de más el asesoramiento de un profesional.

Espero haber aclarado algunas dudas sobre esta figura jurídica, pues es muy común oir hablar a gente sin tener ni idea y recomendar a otros (que se encuentran generalmente en situación de impagos) que se dirijan al banco a entregar las llaves del piso y quitarse el problema de encima, cuando no es del todo sencillo.

sábado, 9 de mayo de 2009

La caza de Gollum, continúa la saga...

The Hunt for Gollum nueva película de la saga "El Señor de los Anillos". Se trata de un mediometraje (40 minutos) realizado por los fans de la saga con un presupuesto de 5 mil dólares.
Se estrenó gratuitamente por internet y podéis verla con subtítulos en español en el siguiente enlace.

La historia gira alrededor de un montaraz, el cual es llamado a ser heredero de Isildur, que sale a la caza de Gollum para descrubrir la verdad que esconde el anillo y poder proteger así al futuro portador de la valiosa joya...

No os la perdáis, merece la pena.


viernes, 8 de mayo de 2009

El "busca chollos" en eBay


El popular espacio de subastas se ha propuesto combatir la crisis creando la figura del buscador de chollos.

El objetivo del portal es que te conviertas en amigo y compartas con todo el mundo todos los chollos que encuentres tanto online como en el comercio tradicional así como consejos y recomendaciones de compra, fomentando la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

Para ello se han creado perfiles en Facebook y Twitter, que en los pocos días que llevan abiertos ya cuenta con más de 300 seguidores y 40 Followers respectivamente.

El Busca Chollos recomendará siempre las mejores ofertas para un amplio abanico de artículos: desde la moda más actual o de otras temporadas, hasta accesorios de las mejores marcas, ropa deportiva, decoración para la casa y el jardín, lo último en tecnología de consumo, o complementos para vehículos.

Asi que ya sabes, hazte amigo y entérate de todos los chollos que circulan por eBay.