domingo, 29 de marzo de 2009

Entrenamiento Nike+


No te limites a llevar el iPod cuando salgas a correr: deja que él también te lleve a ti. Si la música es tu motivación, ¿por qué no ir más allá? Gracias a una exclusiva alianza entre NIKE y Apple, tu iPod nano se convierte en tu monitor, tu preparador personal y tu compañero de entrenamiento favorito.

Por ello, Nike ha creado unas sesiones para que las puedas llevar en tu iPod (o cualquier otro reproductor MP3), las cuales te motiven para correr. Descarga aquí varias sesiones.

Por otro lado, nike pone a tu disposición un preparador con diversos programas de entrenamiento, pudiendo empezar desde un nivel para principiantes o comenzar directamente desde una maratón. En el siguiente enlace podrás seleccionar una tabla que se adapte a tus condiciones e ir avanzando progresivamente, también nos dan la opción de crear nuestro propio programa de entrenamiento semanal.

A qué esperas, ponte las pilas y échate a correr.

sábado, 28 de marzo de 2009

La hora del Planeta


Hoy día 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas. La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Hasta ahora, más de 3000 ciudades de 84 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

Apaga la luz. Actúa.

viernes, 27 de marzo de 2009

Bankimia


Bankimia es un comparador online de productos financieros, informándonos sobre las condiciones económinas que ofrece cada entidad bancaria. Muy útil para aquellos usuarios que deseen cambiar de hipoteca, contratar un depósito, y comparar a modo de ranking las ofertas que hay en el mercado.
Ofrecen información proveniente de más de 30 entidades financieras, que actualizan y contrastan a través de consultas en las webs oficiales de cada entidad o telefonicamente.
Actualmente informan sobre hipotecas, cuentas (corrientes, de ahorro y vivienda) y depósitos, muy pronto dispondrán de apartados referentes a préstamos y tarjetas, entre otros.

jueves, 26 de marzo de 2009

Llega el bintazo



Binter vuelve a ofrecer su oferta especial de vuelos interinsulares.
Características de la campaña:
  • precio final por trayecto 15€
  • para residentes canarios
  • necesario comprar ida y vuelta (sólo un trayecto cuesta 15,85€)
  • la campaña comenzará a partir del 30 de marzo a las 8:00 horas y finalizará el 5 de abril a las 23:00 horas.
Realiza tu compra en elbintazo.com

miércoles, 25 de marzo de 2009

Rebajas en tiendas Springfield


La cadena de tiendas de ropa Springfield ha sacado una oferta puntual de muy corto plazo de tiempo (desde hoy 25 de marzo hasta el próximo viernes inclusive) en la que podemos obtener un 30% de descuento en nuestras compras.
Sencillamente tienes que imprimir el siguiente cupón para beneficiarte del descuento y presentarlo al efectuar una compra.
Sólo es válido durante estos tres días y no es acumulable a otras ofertas que pueda haber en cada tienda ni canjeable por dinero.

martes, 24 de marzo de 2009

Gasto anual que supone el modo standby


¿Alguna vez te has planteado cuánto gastas por los aparatos eléctricos que mantienes enchufados en modo standby sin utilizarlos?, pues bien, según un estudio realizado por el departamento de energía de EEUU podemos saber la cantidad que gastamos por estos vampiros eléctricos de los hogares.
A continuación citamos los aparatos más utilizados:



  • Televisión de plasma..............123, 15€
  • Ordenador de sobremesa….......26,39€
  • Consola de videojuegos….........19,83€
  • Ordenador portátil…................12,27€
  • Impresora láser…....................9,59€
  • Vídeo….................................7,80€
  • Microondas…..........................2,97€
  • Base de teléfono inalámbrico…...2,45€
  • Monitor LCD............................1,93€
  • Radio…..................................1,11€
Ya tienes un motivos para ahorrar en energía, preocúpate de tener desconectados los aparatos que no utilizas o lo notarás en el bolsillo.

Fuente: consumer

Descuento del 20% en tu vehículo Ford


Ford ha lanzado una campaña para la adquisición de nuevos vehículos, pudiendo obtener un descuento del 20% sencillamente dirigiéndote a sus concesionarios y decir que vas de parte del presidente. Resulta cuanto menos curiosa esta campaña de marketing.
El descuento es aplicable para 5000 unidades en stock de la gama Ford excepto nuevo Fiesta y nuevo Ka hasta fin de existencias.

domingo, 22 de marzo de 2009

Promoción de El Mundo y Vodafon


EL MUNDO publica este domingo la cartilla para poder conseguir este exclusivo Nokia 5800 XpressMusic por 0 euros. Para ello, los lectores deberán rellenarla con 15 de los 20 cupones que se publicarán en este diario, de lunes a viernes, del 23 de marzo al 17 de abril.
Cuando tengas la cartilla completa podrás conseguir el teléfono de dos maneras:

- Totalmente gratuito. Si haces una portabilidad a Vodafone con las condiciones típicas (18 meses de contrato, y un gasto mínimo de 9 Euros).

- Por 49 Euros para altas nuevas y migraciones (de tarjeta a contrato) con las mismas condiciones. Estos 49 Euros luego te los descontarán de las primeras facturas.

En cuanto a las características del terminal caben destacar las siguientes:

  • Pantalla táctil.
  • Posee reproductor de música de alta calidad.
  • Dispone de navegador de internet con conexión 3G.
  • Cámara de fotos de 3,2 megapíxeles, permite grabar vídeo.
  • Incluye tarjeta de memoria micro SD de 8 gigas.
Se trata de una buena oferta para aquellos que deseen cambiar de compañía o renovar su móvil.

sábado, 21 de marzo de 2009

Vacaciones sin costes de alojamiento


Aprovecha esta semana santa para viajar sin costes de alojamiento a Suiza, Austria, Portugal, Italia, e incluso China, pero eso sí, prestando tu casa a cambio. Muchas son las ideas que se están poniendo de moda frente a la crisis, negocios ya comentados en este blog como por ejemplo la compraventa de bienes de segunda mano, préstamos de dinero entre particulares, y ahora también el intercambio de viviendas a nivel mundial para el disfrute de las vacaciones.
Intervac nos ofrece una forma económica y única de viajar por todo el mundo, formando parte de una organización que intercambia alrededor de unas 20.000 viviendas ubicadas en diversos países.
Intercambiocasas es otra web de similares características a la anterior, donde poder encontrar más viviendas de intercambio.
Para formar parte de estas organizaciones habrá que rellenar una ficha de inscripción en la que describiremos nuestra vivienda y preferencias, posteriormente será publicada y empezaremos a recibir ofertas de otros usuarios para llegar a un acuerdo, el cual será siempre entre los particulares interesados. El servicio de publicidad en estas webs suele costar anualmente entre los 70 y 140€.

viernes, 20 de marzo de 2009

Cómo utilizar correctamente las hojas de reclamaciones


Algunos hemos tenido la mala experiencia de ser mal atendidos en establecimientos comerciales o hemos adquirido un bien defectuoso, ante esta situación muchos son los que no toman medidas pues piensan que no se llega a ningún lado. Lo cierto es que disponemos de un medio eficaz para defender nuestros intereses, se trata de las hojas de reclamaciones, a continuación os indico una serie de consejos a tener en cuenta:
  1. Comprueba que la hoja de reclamación es oficial emitida por la Dirección General de Consumo de tu comunidad, está formada por un pliego de tres hojas autocalcables de varios colores: blanco, destinado a la Administración, y que el consumidor deberá remitir a la dirección reflejada en el encabezamiento para poder tramitarla; verde, para el propio reclamante; y rosa, que deberá entregar a la persona responsable del establecimiento.
  2. A la hora de rellenar el impreso hay que incluir en letras legibles y en mayúsculas:
  • Nombre, dirección, DNI y teléfono del reclamante.
  • Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama. No se pueden negar a facilitarlos.
  • Descripción breve y clara de los hechos objeto de la reclamación.
  • Lo que se solicita con la reclamación.
  • La firma de la persona afectada reclamante y la fecha.
En el caso de que el establecimiento no facilite hoja de reclamación o bien no disponga de ella, tenemos la posibilidad de dar conocimiento a la policía municipal para presentar la correspondiente denuncia, pues debemos saber que todas las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos o centros que comercialicen bienes, presten servicios u organicen espectáculos públicos o actividades recreativas están obligadas a poner a disposición del público hojas de reclamación, e incluso de informar de su existencia mediante carletes perfectamente claros y visibles para los clientes.
Para finalizar, una vez que la reclamación es recibida y registrada, las autoridades competentes en materia de consumo disponen de un plazo de entre 10 y 15 días hábiles para acusar su recibo, dar resolución al conflicto o archivar la queja por falta de pruebas.
En la práctica, la mayoría de las reclamaciones se solucionan a través de la mediación o del arbitraje. En la primera, la Administración que tramita la reclamación comunica los hechos a la empresa y le solicita que proponga una solución al problema planteado en un plazo máximo de tiempo que no suele ser superior a 15 días. Sin embargo, como es un trámite voluntario, entre las partes puede ocurrir que se llegue a un acuerdo inicial y que la empresa no lo cumpla. En ese caso sólo queda reclamar ante los tribunales. Ante esta situación se ha creado otra fórmula de resolución: el arbitraje, a través de esta vía se obtiene una resolución de obligado cumplimiento. Pero para ello, las empresas deben estar adheridas al sistema arbitral de consumo. Si se incumple, el consumidor puede solicitar su ejecución ante el juez de Primera Instancia.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Hugo Boss te regala su nueva fragancia


Con motivo del lanzamiento de Hugo Element, nueva fragancia masculina de Hugo Boss, puedes disfrutar de una muestra totalmente gratuita. Sencillamente debes rellenar un formulario disponible en este enlace y esperar a que te la envíen por correo postal.
Tener la posibilidad de probar un perfume antes de comprarlo es una gran ventaja, sobre todo por el precio de los mismos, así que aprovecha y solicita tu muestra ya!!!.

Telefónica ayuda en nuestras facturas en tiempos de crisis


Bien recibida esta siendo la medida adoptada por Telefónica que reduce la factura de sus usuarios hasta en un 50% para aquellos que se encuentren en situación de desempleo.
Características de la rebaja:
  • Afecta tanto a líneas fijas como a teléfonos móviles
  • El descuento será hasta un máximo de 20€
  • El beneficiario (en situación de desempleo) debe ser el titular de la línea
  • Es necesario tener una antigüedad mínima de 6 meses con la compañía
  • El descuento sólo se aplicará a una lína por cliente
Si cumples con estas condiciones entra desde aquí y rellena el formulario necesario para tramitar el descuento.
Esperemos que otras compañías y empresas de servicios tomen ejemplo y ayuden en estos tiempos de crisis general, en cualquier caso se trata de un buen medio de marketing y fidelización de clientes pues en un futuro los consumidores tendrán en cuenta este tipo de actos.

martes, 17 de marzo de 2009

Air Berlin oferta vuelos 2 x 1


Air Berlin cumple 30 años, la compañía aérea celebra su aniversario ofreciendo dos billetes al precio de uno (promoción del 11 de marzo al 09 de abril).
La compañía irá ofreciendo diariamente en su web una ruta y fecha de viaje, de esta manera el cliente debe adaptarse a dichas ofertas. Hoy por ejemplo ofrecen un 2x1 en viajes a Zúrich.
Cierto es que no hay libertad para elegir las fechas y destinos, pero viene bastante bien para gente que prepara sus vacaciones de forma precipitada.

domingo, 15 de marzo de 2009

Ico, plan avanza; "préstamo ciudadanía digital"


Os informaré en diversos post de los distintos préstamos que ha aprobado el gobierno a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En este caso hablaremos del "préstamo ciudadanía digital" a través de la línea de financiación ICO-Plan Avanza con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.
Características del préstamo:
  • Beneficiarios: los residentes en territorio español que dispongan de conexión a Internet en banda ancha o que contraten un alta nueva en ese servicio.
  • Inversiones financiables: adquisición de un ordenador con capacidad de conexión a Internet.También se podrán financiar software de ofimática, antivirus, periféricos...
  • Importe máximo: se financiará hasta el 100% de la inversión, incluido el IGIC, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario final y año natural.
  • Plazos de amortización: 36 meses, con posibilidad de 3 meses de carencia incluidos (es decir, no pagar en esos 3 primeros meses), y liquidaciones lineales y mensuales.
  • Tipo de interés: 0%
  • Comisiones: las entidades financieras no podrán cobrar ningún tipo de comisión, tales como apertura, estudio o disponibilidad (en caso de firmarse póliza ante notario este gasto lo soporta el cliente).
  • Cancelación anticipada: el préstamo podrá ser cancelado total o parcialmente sin penalización alguna.
  • Tramitación: los Beneficiarios Finales presentarán su solicitud directamente en las oficinas de los Bancos, Cajas de Ahorros y Cajas Rurales establecidos en España que se hayan adherido a la Línea, ver listado aquí. Las entidades pueden solicitar las garantías que estimen oportunas excepto hipotecarias o dinerarias.
Pues bien, como véis se trata de una oportunidad excelente para adquirir un nuevo ordenador, en resumen, podrás solicitar hasta 3 mil €, a pagar en un máximo de 3 años y sin comisiones. Aprovechen!!!!

sábado, 14 de marzo de 2009

Intercambio de artículos


A raíz de la crisis que estamos viviendo, se están poniendo de moda webs que se dedican al trueque, retornándonos al pasado donde se conseguían las cosas a base de ofrecer otras y prescindiendo del dinero como medio adquisitivo.
Páginas como quierocambiarlo.com , telocambio.net y cambia.es, nos dan la posibilidad de intercambiar un sin fin de artículos, desde un simple libro hasta una deseada vivienda.
La iniciativa de estos portales, tal y como está la situación actual, me parece bastante interesante, sobre todo para el mercado inmobiliario donde es muy difícil vender una vivienda, quizás encuentres a alguien de tu provincia que le interese cambiar su casa por la que ofreces, quién sabe.
Cabe también nombrar en este apartado aquellos negocios que se dedican a comprar y revender aquello que no queremos o ya no utilizamos, todos conocemos los establecimientos de daily-price especializados en el sector de la música, cine y videojuegos, pues bien, ahora aparece un nuevo competidor, se trata de cash-converters en cuyos establecimientos puedes encontrar absolutamente de todo, móviles, instrumentos musicales, herramientas y un sin fin de artículos (todo de segunda mano). Aprovecha para vender el regalo de tu suegra que te hizo en las pasadas navidades! jejejeje

jueves, 12 de marzo de 2009

Comunitae, comunidad de préstamos entre particulares


Pues bien, se desarrolla en España una nuena plataforma de financiación sin intermediación bancaria, se trata de comunitae donde los usuarios se prestan dinero entre si.
Aquellos que necesiten dinero simplemente tienen que rellenar una solicitud que será posteriormente cotejada con la aportación de documentación exigida para el caso. Una vez pasado este filtro los usuarios inversores pujarán por tu demanda económica, cada uno de ellos ofreciendo unas condiciones en particular (importe, tipo de interés, plazo...). Llegados a un acuerdo comunitae se encarga de gestionar los pagos y cobros, también actuará en casos de morosidad por impagos.
Se puede solicitar un préstamo desde los 3.000 hasta los 15.000€, a devolver de uno a tres años, exigen ser español o residente en España y tener más de 18 años.
Hay que tener claro que comunitae no se trata de un banco, sencillamente cierran un acuerdo entre particulares, y no garantizan a los inversores los préstamos realizados a través de su plataforma.
Para finalizar cito el siguiente párrafo publicado en los faqs de su web:

"La mejor forma de asegurarse buena rentabilidad prestando en Comunitae será diversificar prestando pequeños importes a mucha gente de tal forma que si se produce un impago, se compense con la rentabilidad que estás obteniendo por el resto de tus préstamos".

Y digo yo, con la cosa como está la gente confiará entre si?, será buena salida como inversión?, personalmente prefiero la bolsa jejejeje, bueno ahí queda eso, una alternativa más como producto para invertir y como salida a la financiación que a muchos los bancos no le conceden consiguiendo quizás mejores condiciones.

domingo, 8 de marzo de 2009

Tarjetas de crédito, pros y contras


Vamos a dedicar este artículo a las tarjetas de crédito, un producto financiero al que tenemos que tener muy controlado y siempre leer su letra pequeña, ya que de una entidad bancaria a otra pueden cambiar sus condiciones considerablemente.
Poseer una tarjeta de crédito puede tener sus ventajas e inconvenientes, citemos algunos de ellos:

- Ventajas:
  • Son amigas de las emergencias pues en cualquier momento nos puden salvar de un apuro o imprevisto.
  • Te permite realizar diversos tipos de transacciones y es un instrumento obligado para los viajes, ya que siempre la suelen requerir para alquiler de coches o en reservas hoteleras.
  • Supone mayor seguridad que llevar dinero en efectivo encima.
  • Permite el pago aplazado de su deuda.
  • Crea un registro de las compras realizadas (mayor control de los gastos) y un historial bancario que reflejará nuestro comportamiento como cliente.
- Desventajas.

  • Si no se controla acabaremos gastando más de lo necesario, cayendo en un espiral de crédito de la cual nunca saldremos.
  • Pueden encarecer el precio final del producto por los intereses y comisiones que cargan por su utilización.
A continuación os comentaré una serie de aspectos a tener en cuenta cuando vayamos a solicitar una tarjeta o sea el mismo banco quien nos la ofrezca:

  • ¿qué tipo de interés nos ofrecen?, esto es muy importante, las tarjetas de crédito se suelen conceder con unos intereses elevados, muy por encima incluso que los de un préstamo personal, he visto tarjetas que van desde el 12% incluso hasta el 26% anual.
  • comisión de renovación: hay entidades que las ofrecen totalmente gratuitas, otras te cobran una cuota anual por renovación, dato a tener en cuenta.
  • forma de pago: en este caso hay que fijarse en muchos aspectos, ver si la tarjeta te permite pagar con cuotas fijas mensuales o por porcentajes sobre lo dispuesto, así podremos controlar mejor nuestros gastos. Ver si se nos permite el pago mensual del 100% de lo dispuesto, pues supondría no tener que pagar intereses por su utilización ya que devolvemos el total de la deuda cuando nos toque pagar.
  • comisión por utilización de cajeros: tener en cuenta si se nos cobra y cuánto por dispensar dinero en los cajeros automáticos.
  • operación puente cash o ingreso en cuenta asociada: hay tarjetas que te permiten pasar dinero directamente a la cuenta bancaria asociada (pudiendo así cubrir algún recibo que tienes domiciliado y en ese momento no tienes dinero en la cuenta) o a la inversa (pudiendo pasar dinero a la tarjeta y disminuyendo la deuda que te queda por saldar), preguntar siempre qué porcenaje cobran por realizar esta operación, pues no suelen ser gratuitas.
  • seguro asociado: pregunar por el coste de los seguros asociados a las tarjetas (suelen ser de viajes, hospitalización, utilización fraudulenta...) y ver si realmente nos interesa.
En resumidas cuentas, es un producto que varía muchísimo según en qué entidad lo tengamos contratado, te puede valer en situaciones imprevistas pero hay que tenerlo bajo control pues se pude convertir en nuestra perdición.

sábado, 7 de marzo de 2009

Películas para no dormir


Aquellos que me conocen saben de mi afición por el cine de terror, en este caso os presento una serie de zombis que de veras es de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años.
Se trata de Dead Set, la historia se desarrolla en el plató de un famoso programa...."Gran Hermano", pero os aseguro que es mucho más entretenido que el de la vida real jejejeje, ver a los concursantes huyendo cuando todo el público se transforma en muertos vivientes.
Bueno que no quiero enrollarme y destripar esta joyita del terror, preparen esta noche un buen plato de roscas y a pasar miedo.
Ahhhhhh y podéis ver el trailer en youtube...

PD: gracias Rubén por la recomendación, quien quiera saber más que me envíe e-mail.

Fuentes tipográficas totalmente gratuitas


Para aquellos que os gusta personalizar escritos con diferentes tipos de fuentes os presento dos webs que nos permiten descargar de manera gratuita un sin fin de diversos tipos de letras. Se trata de:
- fontsquirrel
- dafont

A disfrutarlas...

viernes, 6 de marzo de 2009

Logos con humor en tiempos de crisis


Desde el sitio Web Business Pundit, han tenido la genial idea de rediseñar los logos de conocidas marcas afectadas por la actual crisis económica, muy original... No pierdan el más mínimo detalle de cada logo.

El saber no ocupa lugar

Pues bien, os invito a todos a visitar la web aula fácil , se trata de un espacio en el que puedes realizar todo tipo de cursos, como os indico "el saber no ocupa lugar" y si dedicamos un pelín de nuestro tiempo a aumentar nuestros conocimientos estará bien invertido, y más aún como están las cosas, que debemos prepararnos constantemente para ser más competitivos en el mercado laboral.
Para la realización de los cursos no es necesario registrarse en la web, los temarios están disponibles abiertamente por categorías según el curso que quisieras realizar.
Puedes elegir cursos de diversos ramos, tales como: idiomas, informática, empresa, autoayuda, manualidades, entre otros.
No me seáis remolones y ¡¡¡ponganse a estudiar!!! je,je,je

jueves, 5 de marzo de 2009

3,5 Millones


3,5 millones, una cifra a tener en cuenta, no se trata del bote del próximo euromillón, ni mucho menos de las visitas que recibe diariamente este blog...algo peor, representa el montante de paisanos que se encuentran en situación de desempleo.
Un total de154.058 personas engrosaron las listas de los Servicios Públicos de Empleo en febrero, lo que supone un aumento del 4,63% con respecto al mes anterior y eleva la cifra total de desempleados hasta los 3.481.859.
El paro sube en 16 comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía (29.242) y la Comunidad Valenciana (26.246). Por provincias, sube principalmente en Madrid (18.289) y Barcelona (18.258).
Ante esta retahíla de cifras a uno sólo le ronda en la cabeza una cuestión, ¿hasta dónde vamos a llegar?...el tiempo nos dirá.
Por otra parte cabe señalar que según informa la Comisión Europea, el 20% de la población española vive bajo el umbral de la pobreza. España, Italia y Grecia comparten esta cifra (dentro de la Unión Europea), pero la peor parte de la lleva Letonia con un 21%. República Checa y Holanda salen mejor paradas con tan sólo un 10% de su población en tal situación.

Ahí queda eso, que no es poco.

lunes, 2 de marzo de 2009

El 40% del ahorro español sin remunerar

Pues bien, según datos del Banco de España, hace unos meses poco más del 40% del ahorro de los españoles se encontraba en cuentas sin remunerar. Cierto es que desde enero del año pasado ha ido bajando este porcentaje desde el 45% a cerca del 40% durante finales del 2008, como medida de las familias para hacer frente a la crisis y sacarle algo de partido a los pequeños ahorros.
A continuación os facilito un enlace que refleja un análisis comparativo de la remuneración que ofrecen diversas entidades bancarias, comprobando además cuánto estamos dejando de ganar por no tener nuestros ahorritos en una de estas cuentas, ver http://www.ocu.org/cuenta-corriente/
Podemos destacar dos ejemplos conocidos por todos, de cuentas remuneradas que están constantemente en publicidad vía tv, periócos, etc, se trata de las siguientes:

- ING: cuenta naranja que remunera al 4% con total disponibilidad, también ofrecen una cuenta nómina (se debe domiciliar la nómina) que sin estar remunerada devuelve el 2% de tus recibos domiciliados y te da opción de disponer de tarjeta de crédito y débito totalmente gratuitas, además de otros servicios gratis como pueden ser utilización de cajeros, transferencias bancarias, sin comisiones de mantenimiento ni administración...

-Ibanesto: entidad que ofrece similiares servicios que Ing, diferenciándose en que su cuenta azul remunerada rentabiliza a un 4,10%, y su cuenta nómina (se debe domiciliar la nómina o bien realizar transferencia mensual por 600€) devuelve el 3% de los recibos domiciliados, por el resto son exactamente similares.

Desde aquí os animo a abriros una cuenta de estas características, es muy sencillo de utilizar y cumplen con lo prometido, si tenéis alguna duda espero vuestras consultas.

Saludos.

domingo, 1 de marzo de 2009

Visitando Lanzarote (parte 1)










Por motivos laborales he tenido que trasladarme a Lanzarote, la verdad es que es una isla muy pero que muy tranquila, totalmente diferente a la capitalina Gran Canaria, descubramos ahora algunos lugares que no podemos perdernos y visitar si tenemos oportunidad:

- Los Jameos del Agua: situados al pie del volcán Monte de la Corona cuya última erupción fue hace 3 mil años. Se trata de la primera atracción arquitectónica diseñada por César Manrique (todo lo que hay de interés en esta isla es gracias a este señor) en 1968.
Los Jameos del Agua es el extremo del tubo volcánico que une el mar con la Cueva de los Verdes y la montaña de la Corona.
Existe en el interior de los Jameos, un pequeño lago en el que habitan los denominados "cangrejos ciegos", que según el biólogo ingles Mr. A. Knyrett Totton es una especie separada del mar hace milenios. Estos cangrejos son muy sensibles al ruido por eso a veces es difícil verlos cerca de las orillas. También habría que comentar, que estuvieron amenazados por la infantil manía de los visitantes de tirar monedas al lago.
Visitar los Jameos del agua tiene un precio de 8€. Situados en el norte de la isla en el municipio de Haría.

-El Golfo: se trata de un anfiteatro abierto al océano que se formó de las erupciones de 1730. La laguna surgió a raíz de la inundación del cráter. Su color verde se debe a las algas que habitan en su superficie. El lago ha sido declarado reserva natural, por lo que está prohibido el baño.
Situado al sur de la isla en el municipio de Yaiza. Visitar El Golfo es totalmente gratuito, forma un recorrido en abiero por la costa.


Seguiremos comentando lugares de interés....







Bienvenidos a mi nuevo blog

Hola a tod@s, amigos, familiares, enemigos ...... jejejejeje bueno pues os presento mi nueva iniciativa, me he decidido a crear un blog!!!!! y comentar entre otras cosas pues pequeñas historias que me han sucedido, noticias de interés y cualquier curiosidad a compartir entre todos para sacar provecho.
Espero que hagáis alguna visita de vez en cuando y compartan comentarios o recomendaciones para poder seguir adelante con este proyecto, quedan tod@s invitados, tómense una birrita a mi salud jejejejeje

Saluditos y un fuerte abrazo.