
3,5 millones, una cifra a tener en cuenta, no se trata del bote del próximo euromillón, ni mucho menos de las visitas que recibe diariamente este blog...algo peor, representa el montante de paisanos que se encuentran en situación de desempleo.
Un total de154.058 personas engrosaron las listas de los Servicios Públicos de Empleo en febrero, lo que supone un aumento del 4,63% con respecto al mes anterior y eleva la cifra total de desempleados hasta los 3.481.859.
El paro sube en 16 comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía (29.242) y la Comunidad Valenciana (26.246). Por provincias, sube principalmente en Madrid (18.289) y Barcelona (18.258).
Ante esta retahíla de cifras a uno sólo le ronda en la cabeza una cuestión, ¿hasta dónde vamos a llegar?...el tiempo nos dirá.
Por otra parte cabe señalar que según informa la Comisión Europea, el 20% de la población española vive bajo el umbral de la pobreza. España, Italia y Grecia comparten esta cifra (dentro de la Unión Europea), pero la peor parte de la lleva Letonia con un 21%. República Checa y Holanda salen mejor paradas con tan sólo un 10% de su población en tal situación.
Ahí queda eso, que no es poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario