domingo, 1 de marzo de 2009

Visitando Lanzarote (parte 1)










Por motivos laborales he tenido que trasladarme a Lanzarote, la verdad es que es una isla muy pero que muy tranquila, totalmente diferente a la capitalina Gran Canaria, descubramos ahora algunos lugares que no podemos perdernos y visitar si tenemos oportunidad:

- Los Jameos del Agua: situados al pie del volcán Monte de la Corona cuya última erupción fue hace 3 mil años. Se trata de la primera atracción arquitectónica diseñada por César Manrique (todo lo que hay de interés en esta isla es gracias a este señor) en 1968.
Los Jameos del Agua es el extremo del tubo volcánico que une el mar con la Cueva de los Verdes y la montaña de la Corona.
Existe en el interior de los Jameos, un pequeño lago en el que habitan los denominados "cangrejos ciegos", que según el biólogo ingles Mr. A. Knyrett Totton es una especie separada del mar hace milenios. Estos cangrejos son muy sensibles al ruido por eso a veces es difícil verlos cerca de las orillas. También habría que comentar, que estuvieron amenazados por la infantil manía de los visitantes de tirar monedas al lago.
Visitar los Jameos del agua tiene un precio de 8€. Situados en el norte de la isla en el municipio de Haría.

-El Golfo: se trata de un anfiteatro abierto al océano que se formó de las erupciones de 1730. La laguna surgió a raíz de la inundación del cráter. Su color verde se debe a las algas que habitan en su superficie. El lago ha sido declarado reserva natural, por lo que está prohibido el baño.
Situado al sur de la isla en el municipio de Yaiza. Visitar El Golfo es totalmente gratuito, forma un recorrido en abiero por la costa.


Seguiremos comentando lugares de interés....







No hay comentarios:

Publicar un comentario