Pues bien, según datos del Banco de España, hace unos meses poco más del 40% del ahorro de los españoles se encontraba en cuentas sin remunerar. Cierto es que desde enero del año pasado ha ido bajando este porcentaje desde el 45% a cerca del 40% durante finales del 2008, como medida de las familias para hacer frente a la crisis y sacarle algo de partido a los pequeños ahorros.
A continuación os facilito un enlace que refleja un análisis comparativo de la remuneración que ofrecen diversas entidades bancarias, comprobando además cuánto estamos dejando de ganar por no tener nuestros ahorritos en una de estas cuentas, ver http://www.ocu.org/cuenta-corriente/
Podemos destacar dos ejemplos conocidos por todos, de cuentas remuneradas que están constantemente en publicidad vía tv, periócos, etc, se trata de las siguientes:
- ING: cuenta naranja que remunera al 4% con total disponibilidad, también ofrecen una cuenta nómina (se debe domiciliar la nómina) que sin estar remunerada devuelve el 2% de tus recibos domiciliados y te da opción de disponer de tarjeta de crédito y débito totalmente gratuitas, además de otros servicios gratis como pueden ser utilización de cajeros, transferencias bancarias, sin comisiones de mantenimiento ni administración...
-Ibanesto: entidad que ofrece similiares servicios que Ing, diferenciándose en que su cuenta azul remunerada rentabiliza a un 4,10%, y su cuenta nómina (se debe domiciliar la nómina o bien realizar transferencia mensual por 600€) devuelve el 3% de los recibos domiciliados, por el resto son exactamente similares.
Desde aquí os animo a abriros una cuenta de estas características, es muy sencillo de utilizar y cumplen con lo prometido, si tenéis alguna duda espero vuestras consultas.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario