lunes, 29 de junio de 2009

El finiquito

Cuando una empresa despide a un trabajador, además de hacerle efectiva la indemnización que le corresponda según el caso, tiene también la obligación de liquidar las cuentas pendientes mediante el finiquito. En ocasiones, bien por un simple error o por mala fe, puede que el cálculo esté mal hecho y se asignen cantidades inferiores a las que en realidad la persona despedida tiene derecho. Por este motivo, y para no sentirnos engañados, debemos conocer cuál es la manera correcta de realizar dicho cálculo.

Cuando se extingue un contrato laboral, sea por el motivo que sea, el trabajador tiene derecho a percibir el finiquito, una compensación económica que consiste en la suma de tres conceptos:

  • La parte de salario que le corresponda por los días trabajados en el mes en que se produce el despido.
  • Una compensación por la parte proporcional del periodo de vacaciones no disfrutadas.
  • La parte proporcional de pagas extras.

El finiquito debe incluir todas las remuneraciones devengadas por el trabajador y todavía no percibidas. Los pasos que hay que dar son los siguientes:

Calcular el salario pendiente del mes en curso

Lo primero es calcular el dinero que nos debe la empresa por los días del mes que hemos trabajado y en el que se produce el despido. Así, si nuestro salario es de 930 euros mensuales, por ejemplo, y hemos trabajado hasta el 4 de septiembre, debemos realizar las siguientes operaciones. En primer lugar, dividir los 930 euros por 30 días, con lo cual obtenemos el salario que cobramos por día, que en este caso es de 31 euros. En segundo lugar, multiplicamos esta cantidad por los cuatro días que hemos trabajado y nos dará los 124 euros que deberemos cobrar. A efectos del cálculo del salario diario, se dividirá siempre por 30, pese a que haya meses que tengan 31 días.

El pago de las vacaciones no disfrutadas

El empleado despedido debe recibir una cantidad por la parte de las vacaciones que aún no ha disfrutado. Para calcularlo, lo primero que tenemos que hacer es contar cuántos días del año hemos trabajado hasta el día del despido. En el supuesto que estamos desarrollando, el cese se produjo el 4 de septiembre, por lo que los días trabajados fueron 244. A continuación, debemos saber a cuántos días de vacaciones tenemos derecho según los días del año que hemos trabajado. Y esto se calcula con una simple regla de tres. Así, si por 360 días (1 año) el trabajador tiene derecho a 30 días de vacaciones, por los 244 días trabajados le corresponderían 20,33 días (se redondea hasta los 21). Seguidamente a estos 21 días hay que descontarles los días de vacaciones ya disfrutadas. Si en este caso el trabajador hubiera ya disfrutado de 3 días, tendría pendientes otros 18 días. Para calcular la compensación económica que debe figurar en el finiquito, multiplicamos estos 18 días por el salario diario (31 euros), con lo que el resultado es de 558 euros, que es lo que nos debe abonar la empresa en concepto de vacaciones no disfrutadas.

El cálculo de las pagas extras

El trabajador tiene también derecho a las pagas extraordinarias que le corresponderían en el año. Esta parte se calcula también tomando como primera referencia el tiempo que hemos trabajado hasta el día del despido. En el supuesto que estamos manejando, el trabajador tiene dos pagas extras de 900 euros cada una: la paga de Navidad, que se devenga el día 1 de enero del año en curso, y la paga de verano, que se devenga el día 1 de julio del mismo año.

Lo primero que tenemos que hacer es dividir cada una de las pagas entre los 360 días del año, es decir, tendríamos 2,50 euros al día. Para calcular el total de la cuantía, los 2,50 se multiplica por los días transcurridos desde que se devengaron las pagas hasta el día del cese. Así, respecto a la paga de Navidad, desde el 1 de enero hasta el 4 de septiembre han transcurrido 244 días, que multiplicados por los 2,50 euros nos da 610 euros. Para la paga de julio, se hace la misma operación, sólo que en este caso empezamos a contar desde el 1 de julio. Así, hasta el día 4 de septiembre tenemos 64 días. Al multiplicarlos por los 2,50 euros diarios, nos da la cantidad de 160 euros.

Total del finiquito

Una vez calculadas las cantidades de las distintas partes de que se compone el finiquito, ya sólo queda hacer una simple suma con todas ellas. El resultado es el siguiente: 124 euros (salario inacabado del último mes), más 558 euros (vacaciones sin disfrutar), más 610 euros (paga de Navidad) y más los 160 euros (paga de julio) el toal a cobrar es de 1.452 euros.

FIRMAR PERO SIN ESTAR CONFORME

En el momento de formalizar el finiquito, la empresa deberá entregarle al trabajador un documento en el que se acredite que está de acuerdo con las cantidades percibidas y con la extinción del contrato. Lo más habitual por parte del trabajador es firmarlo, sin embargo, este hecho no es obligatorio para ninguna de las partes.

Si el trabajador no está conforme, no tiene la obligación de firmarlo, pero si no lo hace no percibirá las cantidades acordadas. La otra opción es firmarlo, pero escribiendo el añadido de "Recibido, pero no conforme". Mediante esta sencilla fórmula, más tarde podrá hacer las reclamaciones que fueran necesarias en un periodo no superior a un año, si se comprueba que la cantidad que ha percibido no es correcta.


Fuente: consumer

viernes, 26 de junio de 2009

El Rey del Pop nos ha dejado

Os comunico a todos que el 'rey del pop' ha muerto. El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, sufrió este jueves un paro cardiaco en Los Angeles.
Qué más podemos decir de este gran artista que no se haya dicho ya, a pesar de los escándalos en su vida privada, que en determinados momentos eclipsó su éxito musical, ahora solo quiero quedarme con su música.....desde aquí decirte que nunca te olvidaremos.

jueves, 25 de junio de 2009

Ganar dinero en internet


Mucho he leído en foros y blogs acerca de ganarse un dinerito con internet, cierto es que no te vas a ganar un sueldo ni como se suele decir "te van a sacar de pobre", aunque hay que tener en cuenta que se puede ganar un dinero extra a través de estos sistemas que os voy a comentar.
Hay que empezar destacando que se tratan de sistemas con estructura piramidal, hay que tener referidos si verdaderamente se quiere hacer algo de dinero porque uno solo es casi imposible recibir ganancias.
Os comento los sistemas que estoy utilizando:

1.- Es-facil: se trata de recibir e-mails en tu correo y simplemente tienes que clikearlos, ganas unos 0,03 céntimos por correo recibido y clikeado y 0,01 céntimos por correo leído por tus referidos. La empresa paga a través de transferencia bancaria o talón, el problema es que hay que llegar a un mínimo de 60€ para cobrar, el caso es tener bastantes referidos. Lo estoy utilizando y la verdad es que te abonan el dinero según vas recibiendo los correos, te suelen enviar un correo al día y no te los mandan con archivos adjuntos con porquería, vamos que no te cuesta nada recibir un correo y clikearlo.
Ya tengo varios referidos en este sistema, si alguien se quiere añadir a mi lista que realice el alta a través del siguiente enlace http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=65087770

2.- Gpmix: otro sistema para ganar dinero es a través de registros en webs de juegos, promociones, etc. Te pagan entra 0,40 y 1$ por registro, la empresa en este caso paga por paypal y lo bueno es que el mínimo para cobrar son 5€, lo estoy probando y la verdad es que abonan el dinero prometido en 24h, podrás realizar el alta a través del siguiente enlace http://gpmix.com/referer.php?r=supertramp

3.- Bux: en este caso pagan por visitar webs, te dan unos enlaces que debes visitar y permanecer 20 segundos en la web (con su contador controlándote y todo), pagan muy poquito (0,01 céntimos) y hay que llegar a los 10€ para cobrar, pagan como la anterior por paypal, si te interesa este sistema date de alta en este enlace http://www.bux.es/register.php?r=supertramp

En cualquier caso si deseáis formar parte de estos sistemas dejenme sus comentaros para conseguiros referidos y aumentar sus ingresos.

martes, 23 de junio de 2009

El comercio venderá un 10 %menos en rebajas

Llega el verano y con él las esperadas rebajas, aunque este año parece que no tanto. Al igual que en invierno, los comerciantes ya han anunciado que no escatimarán en esfuerzos con unos descuentos que en algunos casos llegarán al 70%.El principal objetivo: atraer la atención de un consumidor mucho más desganado que en otras temporadas.

Pero el ambiente de partida está enrarecido. El ánimo de los comerciantes se encuentra por los suelos después de que durante las pasadas rebajas de invierno, que representan el 20% de la facturación global de todo el año, sufrieran una caída generalizada de las ventas cercana al 10%.

A pesar de haber acometido históricos descuentos de hasta el 90%, la contracción del gasto, y sobre todo, la falta de seguridad económica del consumidor final han terminado por lastrar a un sector que atraviesa uno de los peores ejercicios que se recuerdan. Por eso, las expectativas para estas rebajas, donde el precio medio de la ropa es menor que en invierno, son mucho más que prudentes.

El pistolezo de salida oficial para estas rebajas será el primero de julio, mientras se espera poner fin durante la primera quincena de septiembre. Eso sí, ya hay comunidades, como Madrid, donde han comenzado los descuentos, sin demasiada expectación por ahora.

El pequeño y mediano comercio es el que más está sufriendo las consecuencias del escaso ánimo consumista. En lo que va de año, ha protagonizado un descenso en el empleo del 4%, que en números redondos se traduce en 128.000 trabajadores menos.


Fuente: elEconomista

sábado, 20 de junio de 2009

Una de zombis.......Zombieland

Todos conocéis mi pasión por el cine de terror, especialmente por las pelis de zombis, me acojonan pero me flipan, no sé como explicarlo jejejejeje La cosa es que ya no se hacen películas como antes, cada vez más producen este género con un toque de humor.
En este caso os presento el trailer de zombieland que será estrenada a finales de año, sinopsis:
en un mundo plagado de zombis, Fragstaff, un joven aterrorizado por la situación cuya cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún permanezcan en su cabeza, se verá forzado a sacar un poco de valor para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece Albuquerque, un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo.

martes, 16 de junio de 2009

Vuelve el 10 por 10 de Mediamark


Hace unos posts anteriores comentamos una serie de artículos que comercializa la cadena de electrodomésticos Mediamark con motivo de su décimo aniversario.
En esta ocasión vuelve con las rebajas y con nuevos productos, entre los que se encuentran los siguientes al precio de 10€;

  • Princess - Mezclador Silver
  • Bratz de la Nintendo DS
  • Sarten de Inducción Tefal
  • USB 4Gb con la película El Codigo Da Vinci
  • USB 4Gb con la película HellBoy
  • Cafetera Solac
  • Exprimidor Fagor
  • Adaptador Wireless
  • Cargador IPhone/iPod para el coche

Recuerda que la oferta está disponible para toda España hasta finales de mes, y podrás adquirir estos artículos desde cualquier Media Mark.

Más información en el siguiente enlace.

lunes, 15 de junio de 2009

Mini-portátiles de bajo coste


Su precio no supera los 400 euros, su peso apenas pasa el kilogramo y sus dimensiones son tan reducidas que caben en un maletín. Estas características hacen que los pequeños ordenadores ultraligeros atraigan la mirada de un número creciente de usuarios.

Sus posibilidades como alternativa a los teléfonos de última generación son tales que hay operadoras de telefonía móvil que los venden junto a un dispositivo de acceso a Internet por las redes 3G, los conocidos como módem USB. Siempre que se adquiera uno de ellos hay que valorar el tipo de tarifa de datos que se desea, el precio por Megabyte extra descargado o los contratos de permanencia que vinculan al cliente. Otra de sus características más importantes es su elevada conectividad, lo que permite su utilización durante los viajes y estancias fuera de casa o la oficina. Pero no todas las prestaciones están enfocadas al trabajo. Las posibilidades de reproducir vídeo y música convierten a estos aparatos en centros multimedia portátiles.

Más allá de las ventajas descritas, estos pequeños y funcionales dispositivos son un complemento, no un sustituto, de un ordenador de sobremesa o un portátil convencional. Su reducido volumen sólo se consigue a costa de no incluir muchas de las capacidades habituales en el resto de ordenadores. Su memoria es limitada, dado que el disco duro es una de las partes más pesadas y caras de un ordenador, de ahí que disminuya la capacidad de almacenaje en estos ultraligeros.

Tampoco el tamaño de su pantalla y de su teclado invitan a un uso constante y continuado. La superficie de la pantalla ronda las ocho pulgadas, superior a las tres pulgadas de un móvil, pero menor que la de un portátil común (14 pulgadas). Estas características inciden en la navegación, que se vuelve incómoda y obliga a mover el botón de 'scroll' de manera constante para ver la pantalla completa. Aunque escribir un texto corto, enviar un correo electrónico o adelantar trabajo en un tren son funciones abordables a la perfección por estos dispositivos, no se recomienda su uso diario.

Otras limitación adicional es su procesador de 1,6 Gigaherzios, que impide gestionar con rapidez gráficos complejos como los de los videojuegos y sus sistemas operativos. En estos casos utilizan distribuciones de GNU/Linux adaptadas que abaratan el precio del ordenador, aunque son incompatibles con numerosos tipos de impresoras y otros periféricos.

Si bien disponen del sistema operativo Windows XP, con mejores resultados que el actual Windows Vista, no se desarrollan las actualizaciones de los principales programas.

Asumido su valor auxiliar, los factores que contribuyen a acertar en la compra de un portátil ultraligero son:

  • La conectividad: Deben tener como mínimo dos puertos USB para poder conectar con un disco duro externo, dada su limitada memoria, y un ratón, ya que su dispositivo táctil no es cómodo de usar. También deben disponer de conectividad wifi y, si puede ser, vía puerto Ethernet.
  • El peso: Mientras no supere los 1,3 kilogramos, el aparato es cómodo de transportar.
  • El tamaño: Debe ser similar al tamaño de un estuche o un bolso de señora de mano, para que quepa en todos los lugares.
  • Autonomía de la batería: La media se sitúa en las tres horas de duración a pleno rendimiento y con el detector de redes wifi encendido.
  • Tipo de memoria: Cuanto mayor sea la capacidad del disco duro, mejor. El problema es que el precio se puede disparar. Cada usuario debe valorar si le merece la pena adquirir modelos de 60 Gigabytes que cuestan 150 euros más, ya que por ese precio se pueden comprar discos duros externos de menor peso y hasta 100 Gigabytes de capacidad de almacenamiento.
  • Programas por defecto: Hay que comprobar que el ordenador se vende de serie con suficientes programas, como un navegador, un procesador de textos o un reproductor multimedia, porque el fabricante se limita a introducir el mínimo imprescindible.

domingo, 14 de junio de 2009

Cuidado con la hipoteca joven; pagas menos pero a la larga sale caro


Son por lo general algo más baratas que las convencionales en cuanto al tipo de interés que ofrecen, pero hay que ver otros factores. Mensualidades cómodas y plazos largos de hasta 50 años son una bomba de relojería: se termina pagando más intereses.

La hipoteca joven en España es un producto relativamente reciente. No hace mucho, era raro que estos préstamos se prolongasen más allá de los 20 ó 25 años. No así en otros países, como Francia, donde era y sigue siendo habitual llegar a los 60 años, o Estados Unidos, con hipotecas de hasta 100 que se heredan de padres a hijos. Era cuestión de tiempo, y desde hace algo más de un lustro las comercializan con normalidad nuestras entidades, que desembarcasen préstamos de 40 años y más. Hoy, uno de los más atrevidos es la Hipoteca joven de CajaDuero, que plantea un plazo máximo de 52 años, o como se establece exactamente: hasta que el más joven de los titulares cumpla 70 años. Además, es una de las más baratas del mercado, euribor más 0,25 por ciento.

La última incorporación ha llegado de la mano de Caja España con su Hipoteca T-enteras. También ofrece un 0,25 por ciento, la posibilidad de contratarla a 50 años, y sin cobrar comisiones. Hay otras en el mercado, con plazos de 40 años, como la Hipoteca joven de la CAM y la On plus de Caixa Galicia, a 0,38 por ciento.

La fórmula suele ser la misma en todos los casos: precios atractivos, por una parte, pero plazos prolongados y periodos de carencia (sólo se pagan intereses o capital), que garantizan cuotas mensuales muy cómodas, por otra. ¿Sale a cuenta tanta ventaja? A largo plazo, y si se reflexiona sobre el coste real del préstamo, no demasiado. Por regla general, cuanto mayor es el plazo, más intereses totales se terminan pagando. Veamos un ejemplo.

Después de pagar durante 10 años un préstamo de 200.000 euros, contratado a 20 y con un tipo de interés aleatorio del 2 por ciento, quedan todavía pendientes 109.958 euros; si se contrata un plazo de 50 años, al banco le debemos pasada una década 174.219 euros. Es algo que, como parece obvio, se traduce en intereses. El préstamo a 20 años se liquidará sólo con 42.824 euros de más; el que se contrate a 50 años, lo hará con 116.548 euros de intereses.

Eso sí, habrá que valorar que todo esto, y de forma proporcional, repercute en las cuotas mensuales que se pagan al banco. En nuestro ejemplo, éstas van de los 527 euros al mes (a 50 años) a los 1.011 euros, a 20 años.


Fuenete: elEconomista

sábado, 13 de junio de 2009

Cambio de cara para el blog

Bueno dado que nos estamos adentrando en el veranito he decidido dar un cambio de imagen al blog utilizando unos colores cálidos, además en la parte de posts contamos con más ancho de página para las noticias.

Espero que os guste, saludos.

Pd: joé que calóoooooooo

Llama gratis los fines de semana con Movistar


Siempre cuelgo en este blog noticias que nos puedan suponer un ahorro u ofertas interesantes, en este caso le toca a la operadora movistar la cual se ha propuesto fidelizar a sus clientes de la mejor forma posible: regalando llamadas.

Ofrecerá a todos los usuarios de la compañía realizar todas las llamadas gratis a cualquier operador nacional durante todos los fines de semana del verano, desde el 15 de junio hasta el 13 de septiembre.

Entre las grandes novedades de la promoción destaca el hecho de que no se exige cuota de alta para los usuarios de contrato, mientras que para los de prepago se fija en cinco euros. Asimismo, la promoción no tiene ninguna cuota mensual asociada.

También es novedoso que la campaña abarca a todos los números nacionales, ya sean fijos o móviles de cualquier compañía, algo que hasta la fecha sólo estaba limitado a los usuarios del mismo operador.

martes, 9 de junio de 2009

Los jóvenes tendrían que ganar el triple para comprar una casa


Actualmente los jóvenes españoles tendrían que destinar el 85,9% de su renta si desean comprar una vivienda. Esto implicaría que una persona joven debería cobrar un 186% más al mes (3.478,56 euros) para poder adquirir una vivienda libre en España.

Estos datos se basan en el último informe del Observatorio Joven de Vivienda correspondiente al cuarto trimestre de 2008, elaborado por el Consejo de la Juventud de España.

Si se tiene en cuenta que el salario medio anual de los jóvenes es de 14.577 euros, éste tendría que superar los 41.742 euros al año para que los jóvenes pudieran acceder a una vivienda en España.

Estos datos ponen de manifiesto que los ingresos mínimos necesarios para adquirir un inmueble cada vez se alejan más del poder adquisitivo real de los jóvenes, aunque hay diferencias según las comunidades.

Los jóvenes tendrían que destinar el 85,9% de su renta a comparar una vivienda frente al 30% que el Consejo de la Juventud estima razonable. Por provincias, Vizcaya (111,6%), Barcelona (110%), Guipúzcoa (106,6%), Baleares (106,7%) y Madrid (101,1%) son las que registran los mayores índices de inaccesibilidad.

Los mínimos, en cambio, se situaron en Teruel (45,6%), Cáceres (45,8%), Ciudad Real (47,4%), Cuenca (48,1%), Palencia (54,4%), Badajoz (55%) y Lérida (55,5%.

Este descenso, provocado por la bajada de los tipos de interés y del precio de la vivienda, ha coincidido con una coyuntura laboral muy negativa, ya que apenas en tres meses la cifra de personas jóvenes en paro y sin recursos para afrontar el pago de una vivienda ha aumentado un 20,82% y ya supone el 18,2% de toda la población joven activa y el 27,6% en el caso de los menores de 25 años.

En cuanto a superficie, el informe asegura que si una persona joven pudiera adquirir una vivienda libre sin endeudarse por encima del 30% de su renta, esta vivienda no podría pasar de los 34,9 metros cuadrados construidos, aunque al hablar de alquiler llegaría a los 41,4 metros cuadrados.

Fuente: expasion

lunes, 8 de junio de 2009

Resultado de las elecciones Europeas


Cierto es que la política ni me va ni me viene, pero es noticia comentar el resultado de las europeas y conviene tener en cuenta esta información.

El PP ha ganado las elecciones europeas con más de seis millones y medio de votantes y consigue situar en el Parlamento Europeo a 23 diputados. Mientras, el PSOE ha obtenido seis millones de papeletas, hasta alcanzar los 21 eurodiputados. En porcentajes los populares logran el 42,26 de las papeletas y los socialistas se quedan en el 38,56%. Por tanto, la candidatura presentada por los populares, con Jaime Mayor Oreja a la cabeza, ha ganado las europeas frente a la lista del PSOE, liderada por Juan Fernando López Aguilar.

La participación en las elecciones al Parlamento Europeo en el conjunto de los 27 estados miembros se situó en el 43,1%, la más baja de la historia. La tasa de participación en los comicios europeos se ha ido reduciendo progresivamente desde el 61,99% de los primeros de 1979, hasta el 45,47%, que era hasta ahora la cifra más baja, alcanzada en las anteriores elecciones de 2004.

El voto en blanco, el sobre introducido en la urna sin ninguna papeleta en su interior, se ha duplicado en estas elecciones respecto a los comicios europeos de 2004 y se convierte en la séptima opción política de los españoles. Se han contabilizado más de 215.000 votos en blanco, el 1,41% del total. Hace cinco años, esta opción sólo fue elegida por el 0,61% de los votantes.

Hasta aquí los resultados de las elecciones, y dan mucho que pensar, por un lado podemos interpretar la "bofetada sin mano" que le han dado al PSOE como consecuencia de la actual crisis económica, y por otro mucho más preocupante, es la baja participación ciudadana en las elecciones, qué sucede?, la gente no confía en las alternativas que nos ofrecen como vías a regular nuestro marco social?, espero que esto último no sea así por el bien de tod@s.

Espero vuestras opiniones...

sábado, 6 de junio de 2009

Home, sólo disponemos de 10 años para cambiar nuestra forma de vida

Os presento "Home", un video documental creado por Yann Arthus-Bertran, fotógrafo de paisajes y del mundo animal que colabora con la prestigiosa revista National Geographic.
En este trabajo nos muestra la situación actual de nuestro planeta a través de imágenes aéreas, una auténtica delicia para nuestros sentidos.
Recomiendo encarecidamente que no perdáis la oportunidad de ver esta película que podéis ver totalmente gratuita a través del siguiente enlace.
Dejo un pequeño trailer para que contempléis este maravilloso trabajo.





Aprende inglés con yappr


Yappr se trata de una web donde se reúnen personas de todo el mundo con la intención de aprender inglés de una manera divertida y práctica, a través de la utilización de chats, videos subtitulados, juegos, entre otras herramientas.
También puedes formar parte de su comunidad y conocer gente de otros países, con lo que tendrás que esforzarte aún más para cada día ir avanzando en tus conversaciones, una forma bastante útil de ir progresando en el conocimiento del idioma.
Ya no tienes excusas para practicar inglés...

miércoles, 3 de junio de 2009

Segundo avance de rec 2

Ya disponemos de un segundo video teaser de lo que será la próxima entrega de Rec. Del argumento aun se sigue sin saber nada, pero ya os hago saber que la veremos en la gran pantalla el próximo 9 de octubre.
No os perdáis el siguiente vídeo, acojona bastante aunque la música no acompaña, pero la cámara en primera persona....eso en el cine debe ser mortal.

martes, 2 de junio de 2009

Viaja con SkyEurope por 19€


Hoy os presento la oferta que nos ofrece Sky Europe para este verano, por solo 19€ podrás conseguir tu billete para viajar por Europa.

Cierto es que los aeropuertos españoles que trabajan con esta compañía son pocos, pero hay que tenerlos en cuenta para aprovechar las ofertas que ofrecen, puedes volar desde;

* Alicante
* Barcelona
* Málaga

Sky Europe destaca por sus ofertas en vuelos hacia Viena o Praga. Y la verdad, es que si los comparamos con las otras compañías y buscamos una buena fecha, podremos ahorrarnos una 4ª o 5ª parte de los que nos pueden cobrar en la competencia.

La promoción la puedes disfrutar especialmente en Junio, Julio y Agosto. Aunque también puedes encontrar promociones para el resto del año.

lunes, 1 de junio de 2009

Funcionamiento de la Bolsa

Imagino que a estas alturas todos conocéis a Leopoldo Abadía, se trata de un doctor ingeniero que suele colaborar en el programa de Buenafunte, y para los ciudadanos de a pie nos explica diversos aspectos de la crisis economía de una manera clara. en este caso os presento un vídeo en el que explica el funcionamiento de la bolsa...