jueves, 12 de marzo de 2009

Comunitae, comunidad de préstamos entre particulares


Pues bien, se desarrolla en España una nuena plataforma de financiación sin intermediación bancaria, se trata de comunitae donde los usuarios se prestan dinero entre si.
Aquellos que necesiten dinero simplemente tienen que rellenar una solicitud que será posteriormente cotejada con la aportación de documentación exigida para el caso. Una vez pasado este filtro los usuarios inversores pujarán por tu demanda económica, cada uno de ellos ofreciendo unas condiciones en particular (importe, tipo de interés, plazo...). Llegados a un acuerdo comunitae se encarga de gestionar los pagos y cobros, también actuará en casos de morosidad por impagos.
Se puede solicitar un préstamo desde los 3.000 hasta los 15.000€, a devolver de uno a tres años, exigen ser español o residente en España y tener más de 18 años.
Hay que tener claro que comunitae no se trata de un banco, sencillamente cierran un acuerdo entre particulares, y no garantizan a los inversores los préstamos realizados a través de su plataforma.
Para finalizar cito el siguiente párrafo publicado en los faqs de su web:

"La mejor forma de asegurarse buena rentabilidad prestando en Comunitae será diversificar prestando pequeños importes a mucha gente de tal forma que si se produce un impago, se compense con la rentabilidad que estás obteniendo por el resto de tus préstamos".

Y digo yo, con la cosa como está la gente confiará entre si?, será buena salida como inversión?, personalmente prefiero la bolsa jejejeje, bueno ahí queda eso, una alternativa más como producto para invertir y como salida a la financiación que a muchos los bancos no le conceden consiguiendo quizás mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario